martes, abril 13, 2021
InicioActualidadAlex Castro, hijo de Fidel Castro, y el músico Israel Rojas, abren...

Alex Castro, hijo de Fidel Castro, y el músico Israel Rojas, abren fuego contra la “papa podrida” de Sandro Castro y alarde del Mercedes Benz

El periodista José Raúl Gallego presentó desde su perfil de Facebook algunas conclusiones a las que llegó luego de analizar las declaraciones de uno de los hijos de Fidel, Alex Castro Soto del Valle, y del conocido compositor e intérprete Israel Rojas sobre el polémico y viralizado vídeo de Sandro Castro (nieto del Comandante) y su Mercedes Benz.

Gallego afirmó que, luego de varios días de silencio, la administración y la dinastía Castro (sagrada en tierra cubana) habían optado por ‘sacrificar’ a Sandro, desacreditándolo y asegurando que él se ha desorientado del paradigma de su muy importante y fallecido abuelo, para así poder desviar la atención de las tantas interrogantes sobre el costoso y opulento estilo de vida del joven Castro: el Mercedes, sus bares, sus privilegios, etc.

El periodista alegó que, aparentemente, “la orden” había sido homogeneizar la respuesta gubernamental (que incluye a la familia Castro, a los altos cargos del país y a importantes y populares partidarios).

Alex Castro Soto del Valle lanzó en Facebook una pequeña defensa para el resto de los miembros del más importante linaje en Cuba. En ella, sin hacer mención explícita del video o del joven, aseguró en forma de metáfora que no porque haya “una papa podrida” en su árbol genealógico significa que toda la casta (para los cubanos, la familia ‘real’) esté viciada totalmente. Esta publicación recibió múltiples mensajes de apoyo.

https://www.facebook.com/roberto.naboduro/posts/5280186212053336

Recordando el vídeo de la controversia, Sandro Castro calificó de “juguetico que se tiene en casa” al Mercedes Benz que conducía a 140 km/h en una carretera del territorio nacional (y cabe resaltar que iba grabando un vídeo y conduciendo a alta velocidad a la vez). Con aires de soberbia y cinismo, agregó que él es una persona “sencilla”.

El líder del dúo Buena Fe expuso que el vídeo, “cuando menos grosero, irresponsable e irrespetuoso”, hubiera pasado inadvertido entre tantos de su calaña en redes sociales si no fuera porque lo protagoniza un nieto del Comandante en Jefe.

En forma de reproche hacia el susodicho familiar del difunto Castro, mencionó que alimenta “la maquinaria del odio contra Cuba” con acciones fútiles como las que muestra el video y que no sabe cuánto está ayudando “a los que jamás les perdonarán su apellido”, resaltando el hecho de que un vehículo propio es un “privilegio de pocos” con el que muchos y mejores profesionales y trabajadores que Sandro y que él mismo merecen y necesitan.

Palabras de Israel Rojas sobre video viral 👇👇👇Me mandan un video de un joven, presumiendo de la velocidad que agarra…

Posted by Revista Alma Mater on Tuesday, March 2, 2021

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego comentó que el problema no es Sandro, pues haría lo mismo que otra persona en su posición, sino que radica en que una familia retenga el poder absoluto de un país como si fuera de su propiedad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas