Cubano se “empin..” y lanza el televisor por la ventana al escuchar el tema “Patria o Muerte por la Vida” (+VIDEO)

Ines Sanz

El rechazo generalizado que ha provocado la canción “Patria o Muerte por la Vida” ha sido motivo de numerosos memes y situaciones que han acabado en las redes sociales. No obstante, al parecer el protagonista del video que en esta nota les compartimos se ha tomado bastante a pecho la indignación que le produce el mencionado tema y acabó realizando un acto sin precedentes en el tiempo que lleva publicada la obra de Raúl Torres.

En las últimas horas, ha estado circulando en las redes sociales un material en que se puede ver a un hombre sentado en su casa mirando el televisor cuando de repente, justo en el momento en que Raúl Torres y sus cuatro acompañantes dicen la frase “Dale agua a ese dominó”, se levanta indignado, abre la ventana y arroja el televisor con fuerza.

Seguidamente se pone frente a la cámara que lo ha grabado todo y exclama con indignación: ¡Viva Cuba libre, p…! ¡Patria y Vida, c…”.

Hasta el momento de esta nota no se conocen más detalles del suceso, aunque todo parece indicar que no ocurrió en Cuba, ya que difícilmente alguien botaría un televisor por la ventana porque no le guste lo que están transmitiendo.

A tan solo unas horas que el medio oficialista Cubadebate lanzara la versión respuesta a “Patria y Vida”, bajo el nombre “Patria o Muerte por la Vida”, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre, los cubanos en redes sociales han estallado contra el tema musical, sus autores y el Gobierno cubano, quien se mantiene empeñado en validar su fracaso.

Meme Patria o Muerte por la Vida

La canción a modo de respuesta por parte del Gobierno cubano, solamente en la página de Facebook de Cubadebate ya suma más de 3 000 burlas, y en Youtube más de 17 000 Dislikes, frente a las más de 2 millones y medio de visualizaciones y los 144 000 Me Gusta de Patria y Vida.

Meme Patria o Muerte por la Vida

“No sé qué me da más asco, la letra, la música, los lame botas que cantan, o la falta de ideas nuevas. Abajo la dictadura que nos robó el futuro y nos empujó a emigrar”, o “62 000 milenios van a necesitar ustedes para recuperar la vergüenza, ahora mismo son el meme del año”, y “Me hubiera gustado que utilizaran imágenes de Sandro Castro en su Mercedes, del hostal de Mariela Castro…en fin, todo lo que es Patria para estos corruptos”, fueron algunos de los casi 11 000 comentarios que recibió Patria o Muerte por la Vida, que hace propaganda incluso con las vacunas cubanas contra el coronavirus Soberana, Abdala y Mambisa.