lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadEl periódico oficialista Cubadebate le cogió miedo al pescado después de ponerlo...

El periódico oficialista Cubadebate le cogió miedo al pescado después de ponerlo en la tarima

El medio oficialista Cubadebate publicó el pasado lunes una polémica encuesta que evaluaba la recepción de la unificación monetaria y de la Tarea Ordenamiento por parte de la población cubana, una publicación que desapareció este miércoles de su sitio web, la que ahora indica que “la página que ha solicitado no existe” cuando se pretende buscar en Internet.

Los resultados del cuestionario evidenciaron, en apenas 48 horas, tal crítica y rechazo del pueblo a la reforma general económica de la isla que la plataforma quiso retirar de inmediato la prueba del descontento popular.

“Han transcurrido dos meses de ordenamiento monetario en #Cuba. Una sola moneda y un único tipo de cambio. Crecieron los salarios y pensiones, pero también los precios. Hay más dinero en los bolsillos, pero los gastos son mayores. En esta encuesta de #Cubadebate deje su apreciación sobre cómo ha vivido estos 59 días”, puede leerse todavía este miércoles en la página de Facebook del medio oficialista.

Sin embargo, no se pudieron obviar o eliminar los comentarios negativos que aún quedaron en la red social Facebook al respecto.

La publicación de la encuesta de Cubadebate en dicha plataforma social dejó 612 comentarios. La inconformidad que se ha generado en los últimos dos meses por el proceso de reordenamiento monetario va creciendo exponencialmente.

Los usuarios comentaron sobre la falta de empleos, los despidos, la pérdida de valores, el empeoramiento de la calidad de los productos y servicios y el consecuente decaimiento del nivel de adquisición del pueblo cubano.

Con la interrogante de si las necesidades se podían satisfacer con el aumento salarial, el 66% de los cuestionados respondió negativamente; el 30%, que solo parcialmente, y el 4% restante afirmó que sí.

Al sondear si el encuestado ha podido apreciar un aumento desmedido de los precios de productos y servicios, el 76% consideró que sí y el 23% dijo que el incremento cubrió solo “algunos productos y servicios”, mientras que solo el 1% consideró que se ajustaban bien a la reforma salarial.

La tercera pregunta recibió respuestas incluso más concluyentes, cuando el 91% de las personas contestó que no mejoró la calidad de productos y servicios con los nuevos precios, el 8% dijo que solo en algunos, y nadie opinó que sí mejoró en todo.

En cuanto a en qué gastan sus ingresos, el 48% lo destinó a ” Alimentos; el 25%, a “Electricidad, agua y gas”; el 19%, a la compra de “Aseo”; el 6%, al “Transporte”; el 2%, a “Otros”; y el 0%, a “Recreación”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas