martes, abril 13, 2021
InicioActualidadEx espía Gerardo Hernández sale en defensa de Annie Garcés, la voz...

Ex espía Gerardo Hernández sale en defensa de Annie Garcés, la voz femenina detrás de la respuesta a Patria y Vida

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, uno de los 5 agentes convertidos en presos políticos de Estados Unidos por más de 15 años y ahora alto funcionario del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, se pronunció en defensa de Annie Garcés, cantante cubana e intérprete del polémico tema “Patria o muerte por la vida”, luego de las reiteradas críticas lanzadas en redes sociales. en su contra.

El actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) aseguró que muchos de los que han atacado a la cantante con decenas de memes y cientos de comentarios “forma parte de la comitiva dedicada a desprestigiar a los aliados de la Revolución” y del sistema comunista cubano, y que esta, a la que calificó de “jauría”, era de esperar que apareciera de inmediato a arremeter contra los “valientes” intérpretes.

Hernández prosiguió haciendo una clara alusión a los autores de la contraparte del tema musical gubernamental, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel (principalmente), quienes aseguró que antes tenían un criterio, pero que por motivos de “chantaje” hoy dicen tener otro.

Era de esperar que la jauría se lanzara contra ella, y contra los demás que osaron cantar #PatriaOMuertePorLaVida. Los…

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Tuesday, March 2, 2021

Alegó que los involucrados en “Patria o muerte por la vida” son personas con decoro y que no comercian ni negocian sus fundamentos.

Gerardo exigió que nadie tuviera lástima de la joven intérprete, a quien le atribuyó una gran voz y mucha osadía, e incluso quiso finalizar con un pequeño guiño despectivo a aquellos que se creen muy valientes y “muy hombres”, lo que muchos pensaron que era una sutil ofensa a los cantantes del tema “Patria y Vida”.

“Que nadie se equivoque y vaya a sentir lástima por esta muchachita de 25 años y voz de ángel, porque tiene más… que muchos que se creen muy hombres”, escribió Nordelo.

A raíz del estreno del tema “Patria o muerte por la vida”, Annie ha sido objeto de burlas y críticas durante los últimos días en las redes sociales.

La canción, que se ha convertido en motivo de fuertes criticas por gran parte de los usuarios en las plataformas sociales, ha sido significativamente atacada por la dudosa musicalización, en la que fueron partícipes Raúl Torres, Garcés, Dayana Divo, Karla Monier y Yisi Calibre.

A solo minutos de su estreno, se generó un sinfín de comentarios y memes en tono bufo aludiendo a la frase “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios”, interpretada por la propia Annie en un gesto de brazos abiertos que provocó reacciones muy diversas.

Anteriormente, Annie también formó parte de otras interpretaciones claramente intencionadas por el Gobierno cubano, entre las que se encuentra el sencillo “Cabalgando con Fidel”, una más en el repertorio político y en detrimento del trovador Raúl Torres.

El mismo Hernández Nordelo está demasiado familiarizado con las críticas en el mundo digital, no solo por su controversial encarcelamiento, sino por haber publicado fotos de la paella que obsequió a su esposa a finales del pasado año, especialmente en medio de la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad que se está viviendo en Cuba.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas