Home Actualidad Le llueven los meses a la canción de ‘Patria o Muerte por...

Le llueven los meses a la canción de ‘Patria o Muerte por la vida” de Raúl Torres

A tan solo unas horas que el medio oficialista Cubadebate lanzara la versión respuesta a “Patria y Vida”, bajo el nombre “Patria o Muerte por la Vida”, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre, los cubanos en redes sociales han estallado contra el tema musical, sus autores y el Gobierno cubano, quien se mantiene empeñado en validar su fracaso.

Meme Patria o Muerte por la Vida

La canción a modo de respuesta por parte del Gobierno cubano, solamente en la página de Facebook de Cubadebate ya suma más de 3 000 burlas, y en Youtube más de 17 000 Dislikes, frente a las más de 2 millones y medio de visualizaciones y los 144 000 Me Gusta de Patria y Vida.

Meme Patria o Muerte por la Vida

“No sé qué me da más asco, la letra, la música, los lame botas que cantan, o la falta de ideas nuevas. Abajo la dictadura que nos robó el futuro y nos empujó a emigrar”, o “62 000 milenios van a necesitar ustedes para recuperar la vergüenza, ahora mismo son el meme del año”, y “Me hubiera gustado que utilizaran imágenes de Sandro Castro en su Mercedes, del hostal de Mariela Castro…en fin, todo lo que es Patria para estos corruptos”, fueron algunos de los casi 11 000 comentarios que recibió Patria o Muerte por la Vida, que hace propaganda incluso con las vacunas cubanas contra el coronavirus Soberana, Abdala y Mambisa.

Meme Patria o Muerte por la Vida

En Facebook también los usuarios han criticado fuertemente “Patria o Muerte con la Vida”, señalando que esta no representa la realidad que se vive en la Isla.

Meme Patria o Muerte por la Vida

“Propongo que se ponga a la hora de la calabacita. Se garantizan niños huyendo despavoridos a la cama. Ay, Raúl Torres, quien te viera y quien te ve. Ojalá todo ese dinero te dé la paz que nunca encontraste ni en el solar, ni en Brasil, ni en España, hablando siempre mal del gobierno y buscándote la vida como todos, como podíamos. Qué pena das, compadrito. Aquí te dejo una memoria de ti mismo: ‘Padre, el río ya no es el mismo, se mueren las viejas loras y mi corazón se ahoga, si llora. El San Juan está en peligro, me quieren vaciar la vida, maravilla cristalina que me salva…’ ¿Te acuerdas? Ojalá”, le escribió una internauta.