Home Actualidad Los privilegios de Annie Garcés, una de las cantantes de la respuesta...

Los privilegios de Annie Garcés, una de las cantantes de la respuesta del Gobierno cubano a “Patria y Vida”

Annie Garcés, una de cantantes de “Patria o Muerte por la vida” -la canción que el Gobierno cubano orientó lanzar a modo de respuesta a “Patria y Vida”, ha sido el centro de la crítica en las últimas horas, luego que comenzaran a circular en las redes sociales un grupo de fotos de sus recurrentes viajes a destinos como Barcelona, París y Vietnam.

Garcés, cuyo rostro ha dado ha sido utilizado en numerosos memes a raíz de la versión “revolucionaria” de Patria y Vida, ha podido disfrutar en sus tan solo 25 años de numerosas oportunidades que los cubanos de a pie nunca podrán costearse con sus salarios.

Annie Garcés – Disneyland París

El Gobierno cubano insiste en que los opositores son pagados desde el exterior y que solo obedecen las orientaciones que reciben, pero sus propios colaboradores son los que disfrutan de hospedajes, alimentos y costosos viajes inaccesibles para la media de los cubanos.

Garcés tiene fotos en Madrid, Barcelona, Bruselas, Vietnam y junto a la Torre Eiffel. Incluso ha visitado Disneyland, uno de los principales íconos del “imperio” estadounidense, aunque en su filial de París.

Annie Garcés – Barcelona

Mientras muchas mujeres de su edad tienen que recurrir a diversas vías para poder tener una vida digna; mientras madres solteras tiene que hacer milagros para estirar los pocos pesos de chequera, Annie Garcés se ha gastado en poco más de una semana el equivalente a un año de trabajo en Cuba, todo auspiciado por el Gobierno.

Annie Garcés – Bruselas

El Gobierno cubano ha estado intentando opacar y desvirtuar el lanzamiento de “Patria y Vida”, para lo cual se han publicado decenas de artículos en su prensa oficialista, así como comentarios sobre la canción y sus intérpretes en redes sociales.

El más reciente intento fue Patria o Muerte (por la vida)”, una canción que no menciona temas políticos y que solo se limita a hacer alusión a un par de frases de su contraparte.