lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadAerolíneas estadounidenses anuncian nuevas reducciones de vuelos hacia Cuba en medio de...

Aerolíneas estadounidenses anuncian nuevas reducciones de vuelos hacia Cuba en medio de las limitaciones ya impuestas por el Gobierno de la isla

Las aerolíneas estadounidenses que vuelan a La Habana han tomado la decisión de reducir la cantidad operaciones que realizan, anunciando que solo realizarán un vuelo semanal, según confirmó hoy el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppman.

El periodista informó a través de sus redes sociales que las compañías que operan hacia la capital cubana han decidido, “de forma temporal”, reducir sus vuelos para cumplir con una “directiva”, aunque no aclaró de donde venía la orden que estaban acatando.

De acuerdo a lo comunicado por Oppman, la aerolínea JetBlue solo estaría operando un vuelo semanal durante los meses de marzo y abril, el cual estaría programado para los viernes, con puerto de origen en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida; frecuencia que mantiene desde el pasado 6 de febrero.

“Esperamos que la agenda de vuelos se retome tan pronto lo permitan las autoridades en Cuba”, concluye la nota enviada por JetBlue.

Esto confirmaría lo informado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), quienes anunciaron que las restricciones de vuelos impuestas por las autoridades de la isla en medio de la pandemia se mantendrán durante los meses de marzo y abril.

Como logramos comprobar a través de los sitios web oficiales de las aerolíneas JetBlue y American Airlines, las capacidades de todos sus vuelos durante el mes de marzo ya han sido vendidas.

De momento, solo se mantienen operando conexiones entre Florida y La Habana las aerolíneas JetBlue, Southwest y American; además de los chárteres, los cuales realizan igualmente un vuelo semanal, que solo permite que las agencias chárter terminen volando una vez al mes, pues deben repartirse entre todas la única posibilidad de vuelo que les tienen permitido cada semana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas