martes, abril 13, 2021
InicioActualidadColas fantasmas!! Así los cubanos se saltan el toque de queda para...

Colas fantasmas!! Así los cubanos se saltan el toque de queda para ser de los primeros en comprar en las tiendas de La Habana cada día

La rapidez con que se forman las colas a partir de las 5 de la mañana, hora en que culmina el toque de queda decretado en La Habana a inicios del mes pasado para intentar contener el aumento de contagios de coronavirus, es algo que no deja de llamar la atención.

Imágenes que circulan en las redes sociales demuestran que, para sorpresa de muchos, en tan solo minutos es capaz de formarse una cola con gran cantidad de persona.

¿De dónde llegan? ¿De qué manera la gente consigue llegar tan rápido a las colas?

Un reportaje al respecto realizado por Cubanet señala que muchas de estar personas duermen en las cercanías de las tiendas en “casas albergue para coleros”, casas de amigos o familiares, en pasillos y hasta en la cima de los árboles con tal de estar entre los primeros en la cola y alcanzar productos.

“Yo no puedo entender que son las 5:01 minutos y está esa cola así”, se escucha que comenta alguien sorprendido por la cantidad de personas.

No obstante, esta práctica no es nueva, ya que, desde septiembre pasado, cuando entró en funcionamiento el pasado toque de queda en la capital cubana, circularon reportes de personas subidas en los árboles para no ser detectados por la policía y así poder “clasificar” en las primeras posiciones de las colas.

A su vez, muchos reportes se conocieron de personas que dormían en los pasillos de los edificios aledaños a las tiendas en Moneda Libremente Convertible, lo cual trajo consigo que comenzaran a aparecer carteles prohibiendo pernoctar en zonas comunes de los inmuebles.

Las colas en tiempos de coronavirus en Cuba motivaron incluso al tema El Tarzán de los colas, interpretado por Virulo y Kelvis Ocha, que refleja mediante el humor la cruda realidad que viven los cubanos haciendo cola a ciega desde horas de la madrugada, sin tener ni tan siquiera la certeza que van a poder comprar lo que necesitan.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas