Concierto del reguetonero cubano Yulien Oviedo es cancelado en Miami tras declaraciones en las que no reconoció que en Cuba existe una dictadura

Laritza Sánchez

Concierto del reguetonero cubano Yulien Oviedo es cancelado en Miami tras declaraciones en las que no reconoció que en Cuba existe una dictadura

El reguetonero Yulien Oviedo está sufriendo las consecuencias de sus más recientes declaraciones, cuando se negó a reconocer que en Cuba existe una dictadura, pues esto provocó que le cancelaran el concierto que tenía previsto el próximo 18 de marzo en el restaurante La Mesa, en la ciudad de Miami.

Así lo confirmó el polémico youtuber Alex Otaola en su show de ayer miércoles, revelando que la decisión la tomó el propio dueño del negocio donde estaba pactada la presentación luego de recibir decenas de mensajes en las redes sociales donde le pedían que no se realizará el evento.

Una de las encargadas de La Mesa Restaurante se comunicó hace unas horas directamente con el Rey del chisme para decirle que habían decidido suspender el concierto de Yulien, pues no quieren verse envueltos en un escándalo, y más cuando ellos reciben todas las semanas presentaciones de artistas cubanos en su escenario.

El pasado mes de febrero, durante la transmisión de una entrevista para el canal de ‘Un Martí To Durako’, Yulien Oviedo dijo que no sabía si en Cuba había una dictadura, alegando que tendría primero que leerse “el concepto” para poder emitir un critero al respecto.

“Tengo que leerme el concepto de dictadura para después debatir sobre eso. Hay sus cosas y la situación está muy difícil y se han visto episodios de represión horrendos, pero no sé, tengo que meterme dentro del concepto. Pero yo no creo que Cuba sea una dictadura”, comentó entonces el cantante.

Sin embargo, parece que no el concepto no le es muy ajeno, pues si se atrevió a decir que “dictadura fue la Hitler porque si mataba a la gente”.

Nada, que Miami le jugó una mala pasada al joven cantante, quien quizás para la próxima tenga que ir mejor preparado ante el entrevistador o tener más claros los conceptos con los que tantos años lleva lidiando.