martes, abril 13, 2021
InicioActualidadExilio cubano en Miami convoca caravana para apoyar el tema 'Patria y...

Exilio cubano en Miami convoca caravana para apoyar el tema ‘Patria y Vida’

Este sábado se realizará una caravana convocada por el Movimiento Democracia y otras organizaciones de exiliados cubanos, en función de apoyar lo que calificaron como o “un despertar de la conciencia cívica en Cuba” luego de las manifestaciones ocurridas en los últimos meses en la isla y el reciente himno “Patria y Vida”.

La actividad comenzará el 6 de marzo a la 11:00 am, partiendo desde la Feria de la Juventud de Miami. Se prevé que la caravana salga por Coral Way y la Avenida 112 hacia la Avenida 107, donde doblará izquierda hasta llegar a calle 8, avanzando luego hasta la Avenida 12. Después volverá a girar izquierda hacia la calle Flagler hasta la Avenida 42.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, comentó que la coalición de organizaciones pretende “enviar un mensaje cívico en torno al mensaje de Patria y Vida”, por lo que exhortó a que se unan personas de Miami portando un cartel de Patria y Vida, así como con banderas cubanas y estadounidenses.

Otros grupos opositores dentro Cuba han invitado a reproducir Patria y Vida “lo más alto posible” con el objetivo de transformarlo en un “susurro de libertad”.

La canción, cuya autoría corrió a cargo de Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo, El Funky y Yotuel Romero, ha recibido tanto buena aceptación del público en general como el repudio de los medios y funcionarios del Gobierno cubano.

El tema aunó las voces de cubanos fuera y dentro de la isla, en función de homenajear los protestantes del Movimiento San Isidro y representar la resistencia que comienza a salir a la luz abiertamente.

El éxito que tuvo el tema musical, el cual recibió 2 millones likes a dos semanas de haber sido estrenado, hizo retumbar los cimientos del Gobierno cubano refiriéndose a la represión ideológica en la isla.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas