martes, abril 13, 2021
InicioActualidadMaría Elvira Salazar califica de "ignorantes" a los legisladores demócratas que pidieron...

María Elvira Salazar califica de “ignorantes” a los legisladores demócratas que pidieron a Joe Biden que levante las sanciones de Trump contra Cuba

María Elvira Salazar, congresista cubanoamericana por el Estado de Florida, calificó de “ignorantes” a los legisladores demócratas que remitieron una carta al presidente Joe Biden solicitando el levantamiento de las sanciones a Cuba.

Salazar expresó en una transmisión desde su oficina en Washington que este gesto solo evidencia la ignorancia que estas personas albergan, pues no tienen consciencia de lo acontece en la isla, y entonces se apresuró a incitarlos a enviar otra carta a Miguel Díaz-Canel para que su administración deje de “reprimir al movimiento San Isidro, para que no le den más palos a las Damas de Blanco y para que suelten a la disidencia que está presa”.

Añadió que ella y sus colegas del Congreso Federal se asegurarán de aclararlo todo y tildarlos de equivocados en el pleno del Congreso.

Pidió que el Gobierno que ha regido en Cuba por los últimos más de 60 años, deje de “aterrorizar” a su pueblo, y que eso debería ocurrir primero que el levantamiento de las sanciones.

Algunos demócratas han enviado una carta pidiendo que le quiten sanciones al régimen Castrista.¡Cuando tienen que…

Posted by Rep. María Elvira Salazar on Thursday, March 4, 2021

Un grupo integrado por 80 demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos enviaron una misiva al presidente Biden este martes en la que lo exhortaron a derogar las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso contra la isla.

Los funcionarios solicitaron que el mandatario firmara “sin demora” una orden que anule las restricciones a los viajes y las remesas, especialmente las últimas puestos que una buena parte de los cubanos residentes en la isla dependen de ellas.

La carta fue corroborada por congresistas entre los que se destacan Gwen Moore, Bobby Rush y Barbara Lee, quienes han sido partidarios abiertamente del retorno al breve período de buenas relaciones con Cuba, y a la iniciativa se unieron también líderes de los comités de Asuntos Exteriores, Servicios Financieros y Asignaciones de la Cámara Baja del Congreso.

El texto reúne exigencias varias como la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, así como la normalización de las relaciones diplomáticas. De igual forma, se demanda “revertir la reciente decisión politizada del saliente gobierno de Trump” de añadir a la isla a la lista de patrocinadores del terrorismo.

Biden prometió, durante su campaña electoral, transformar la política del magnate y expresidente hacia el país caribeño; en cambio, por el momento no ha mencionado si, en efecto, se retomará completamente el deshielo emprendido por el gobernate a quien sirvió como vicepresidente, Barack Obama.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas