jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadRaúl Torres dice que su canción no es mala y que hay...

Raúl Torres dice que su canción no es mala y que hay «muchísima gente cantándola y bailándola»

Raúl Torres, cantautor cubano y autor del polémico y ridiculizado tema música «Patria o Muerte por la Vida», aseguró que su canción «no es mala», pese al fuerte rechazo popular que ha sufrido en redes sociales.

El artista, bien conocido por su vulgar y machista forma de expresión, no pudo evitar defenderse de las críticas, pero afirmó que el tema ya está expandiéndose por todo el globo.

El cantante señaló en una entrevista con el blog Horizontes que «muchísima gente la está cantando y bailando».

Destacó que numerosas personas le han escrito y felicitado desde otros países, pues, según contó, la canción es pegadiza y tiene buen melodía y estribillo.

«Armónicamente está bien la canción, tiene buena melodía, tiene un estribillo que se pega. Muchísima gente me está escribiendo, incluso de otros países, cantando y bailando la canción», destacó.

Ante la pregunta de si su tema era la respuesta directa a la ‘Patria y Vida’, lanzada unos días antes por Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel Romero, El Fonky y Maikel Obsorbo, Raúl Torres contestó: «No es solo una respuesta a una canción. Es una respuesta a una actitud de los anexionistas, de los que quieren ver a Cuba doblegada. Es una respuesta a todo el que piensa que va a venir a coger “mangos bajitos”. Es una respuesta al mundo para que el mundo sepa que Cuba tiene respuestas y sabe cómo defenderse; y en ella está incluida el espíritu de Fidel, que cuando se mandaba, se mandaba…Estamos en un momento en que no se puede ser ingenuo porque hay muchos disfraces».

Por otra parte, es cierto que el tema ha sido abrumadoramente criticado en redes sociales, especialmente célebre por la cantidad de «no me gusta» en YouTube, algo sin precedentes comparándose con las demás canciones que han salido en defensa del Gobierno, entre las que se destacan canciones del propio Torres como Cabalgando con Fidel o Desbloquéame. Ni la tan vapuleada conga de Virulo recibió tanto rechazo, la cual fue estrenada poco después del desalojo de los huelguistas de San Isidro.

La ridiculizada frase «62 mil milenios» de revolución, además de una melodía y orquestación de pena, le valió 62 mil dislikes a menos de 72 horas de su estreno, y los likes, en correspondencia, ni las ciberclarias los pudieron salvar.

Hasta Google ubicó el tema como la peor canción del 2021, confirmando el rechazo demoledor que ha sufrido la canción.

Torres es un músico cubano, autor e intérprete de temas como «Candil de nieve», «Se fue», «Regrésamelo todo», «El regreso del amigo» y «A través del sol», además de «Cabalgando con Fidel». Es también Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ganó el Premio a Mejor Vídeo Música Pop Rock en los Premios Lucas 2011 por el tema «Frío», además de la Distinción por la Cultura Nacional en 2017.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas