martes, enero 25, 2022
InicioActualidadDenuncian cubano en Mayabeque que degolla gatos para venderlos luego como conejos...

Denuncian cubano en Mayabeque que degolla gatos para venderlos luego como conejos en el mercado negro

Beatriz Batista, comunicadora social y fuerte activista por los derechos de los animales, denunció que un sujeto en Mayabeque degolla gatos y muestra el acto públicamente por placer, para luego vender la carne como si fuera de conejo.

La información difundida sobre el caso expone muchos datos específicos sobre la identidad del responsable, quien es conocido como «El Chapa» y reside a una manzana del hospital pediátrico del municipio Güines, frente a un gran almacén llamado «El Embele».

Batista aseguró que varias fuentes confirmaron su devoción por esta práctica, la que realiza semanalmente.

La animalista contó que este individuo va cada semana a la casa de una protectora de animales llamada Laura, quien se dedica a cuidar y alimentar a muchos gatos y perros callejeros junto a otra benefactora llamada Cecilia, y asesina a la primera criatura con que se encuentra. Ambas muchachas viven por el parque José Martí del municipio.

«El Chapa», aparentemente, padece de trastornos psiquiátricos (aunque no se conoce si está diagnosticado o si se trata de puros rumores), por lo que la Policía ha ignorado su caso. En ese entonces, un testigo de uno de los sucesos fue el que llamó personalmente a la Jefa de la Policía de Güines, y se envió incluso una patrulla a detenerlo, para que luego el caso quedara archivado.

Batista mencionó que sus informantes habían comentado que este hombre asesina gatos exclusivamente para venderlos como conejos al frente de la tienda en CUP «La Baliar».

https://www.facebook.com/100009756464443/posts/1408977666104102

Condenó que solo porque «El Chapa»  tenga problemas psiquiátricos no exculpa que siga libre; por el contrario, constituye un problema al cual el Gobierno debe encontrar solución con «castigo y privación de libertad de este sujeto ya sea en una cárcel o en una clínica».

Agregó que el individuo anda sin restricciones, exhibiendo conductas antisociales que pudieran indicar psicopatía, lo que implica que en cualquier momento puede llegar a agredir a un humano.

Pese a que fue aprobado el Decreto Ley de Bienestar Animal en Cuba el pasado 26 de febrero, no ha entrado en vigor el mismo, pues una vez publicado en la Gaceta Oficial, deben pasar 90 días para comenzar a aplicar sanciones a los infractores. La legislación «establece las obligaciones de las instituciones y las personas naturales respecto a la protección y cuidado de los animales, y contribuirá a concientizar a la población en el respeto y la tenencia responsable de los mismos”.

Por otra parte, la presencia de otro cazador de gatos, esta vez en la capital, fue denunciada por vecinos, y el caso se está investigando.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas