domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel asegura que la consigna 'Patria o Muerte' la temen todos los...

Díaz-Canel asegura que la consigna ‘Patria o Muerte’ la temen todos los «adversarios» de la Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, aseguró este viernes que la consigna ‘Patria o Muerte’ constituye «una declaración de amor a la nación cubana, que nació en medio del dolor más profundo».

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que este lema es el más temido por los «adversarios» de la Revolución.

«Patria o Muerte, la consigna que más temen nuestros adversarios, es una declaración de amor a la nación cubana, que nació en medio del dolor más profundo. Fidel la dijo y el pueblo la trajo hasta nuestros días. Es sagrada», escribió en la red del pajarito el mandatario.

El dirigente ha tomado un férrea posición de defensa de esta frase ante el éxito de la polémica canción ‘Patria y Vida’ de Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, la que hace una evidente alusión a la consigna comunista.

El tema musical expone versos que han sido interpretados como un llamado a crear un nuevo país, uno donde se respete la libertad y la voluntad del pueblo.

Díaz-Canel publicó un comentario el pasado 24 de febrero, también desde Twitter, en el que se refería al eslogan y lanzaba sutiles (pero punzantes) ofensas a los intérpretes de la canción contra su Gobierno.

El mandatario dio su completo apoyo, como es de comprensible cuando es el primer impulsor, al tema «Patria o Muerte por la Vida», la respuesta que encontró el Gobierno cubano para contrarrestar el éxito de «Patria y Vida», aunque el ataque no haya tenido el mejor recibimiento.

El estreno de la canción del trovador Raúl Torres, cuyo videoclip protagoniza junto a otras tres intérpretes, suma una cifra superior a los 78 mil dislikes en la plataforma YouTube.

El gobernante, en en otra ocasión, también se valió de unos versos del tema musical icónico «Pequeña Serenata Diurna», compuesto por el cantautor Silvio Rodíguez en el año 1974, con el fin de contraatacar la ofensiva generada por «Patria y Vida», que solo le trajo críticas.

En Twitter, escribió el texto: «Así se canta a la patria. Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre», a lo que numerosos internautas replicaron con comentarios irónicos e hirientes.

Un usuario cuestionó las libertades a las cuales se refería el mandatario cuando «vivimos en una isla prisión»; y otro preguntó el momento en que se cambió libertad por muerte, debido a que los pensamientos de José Martí reclamaban Patria y Libertad.

Una mujer hasta comentó, con tono jocoso, que la población está «pasando las de Caín» y el presidente, cantando.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas