martes, enero 25, 2022
InicioActualidadPiden ayuda en las redes sociales para un abuelo cubano que vende...

Piden ayuda en las redes sociales para un abuelo cubano que vende postalitas en la calle

En las últimas horas ha estado circulando en las redes sociales una petición para ayudar a un “luchador” abuelo cubano que cada día sale a la calle a vender postalitas.

La necesidad lo ha llevado a buscar otra entrada de ingresos con la venta de postalitas artesanales. Un intercambio breve esta semana entre el señor y una joven emprendedora se ha convertido en todo un viral en Facebook.

“Me pareció muy tierno que, en medio de la situación económica tan difícil que estamos viviendo, este señor eche a volar su imaginación y su arte y saque algún provecho de esto”, escribió en su cuenta Merle Ramírez cuentapropista y activista LGBTI+ en La Habana.

Ramírez compartió en su perfil algunas fotos del anciano, así como de sus postalitas. Para este viernes, su post ya contaba con cientos de comentarios y había sido compartido más de dos mil veces.

La joven contó que se había encontrado con el vendedor cuando se dirigía a recoger un encargo para su negocio, la primera tienda de artículos LGBTI+ en Cuba.

“A simple vista, me pareció otro viejito más que vende cacharros en la calle. Como soy curiosa, y una fiel amante de todo cacharro o cosas viejas, me le acerqué y descubrí que vendía estas postalitas, hechas por él”, contó.

Hoy mientras iba a recoger unos encargos de Alien me encontré a este señor que, a simple vista, me pareció otro viejito…

Posted by Merle Ramirez on Wednesday, March 3, 2021

Ramírez cuenta que le compró cuatro postales para con estas sorprender a la gente que más quiere y además aprovechó para pedir a sus seguidores y amigos que visitaran al señor y lo ayudaran comprándole alguna de las coloridas postalitas que vende.

“Les pediría por favor que lo ayuden con sus postalitas, si viven cerca, o algún día pasan por allí, no duden en comprarle dos o tres”.

Según detalle en su publición, el abuelo se sienta cada día en la Calle 51 entre 118 y 120, municipio Marianao, La Habana.

De acuerdo a datos oficiales publicados por Prensa Latina, a finales del año pasado Cuba contabilizaba 1 millón 700 mil jubilados. A principios de enero, con la implementación del llamado ordenamiento monetario, el Gobierno prometió que las pensiones oscilarían entre los 1.528 y 1.733, en dependencia de los ingresos anteriores de cada jubilado.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas