El Gato de Cuba revela que la Seguridad del Estado intentó reclutarlo (+VIDEO)

Redacción

El influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido en las redes sociales como El Gato de Cuba, contó mediante un video subido a su canal de Youtube que la Seguridad del Estado había intentado reclutarlo durante el interrogatorio al que fue sometido el pasado viernes.

Según cuenta, al recibir la citación pensó que era para llamarle la atención por las directas que realiza a través de la mencionada plataforma de videos. No obstante, la intención real era reclutarlo porque “necesitaban hombres como él”.

“Están apretando”, dijo el Gato. “Caballero, ¿serán caras de tabla para decirme eso a mí?”.

El influencer les respondió que no tenía necesidad alguna de trabajar para ellos, ya que lo único que hacía era ejercer su derecho a la libertad de expresión y que pagaba bien caro a ETECSA para poder conectarse a Internet.

“Yo soy un ser humano como todo el mundo y hago esto [las directas] porque me da la gana a mí”, espetó.

A su vez, contó que intentaron intimidarlo sacándole “trapos sucios que ya no existen” y queriendo generar miedo en él para que cediera al reclutamiento.

“Son amenazas tras amenazas, pero ¿con qué me van a amenazar ellos a mí? Y si vienen a mi casa a formar intriga voy a estar puesto”, aseguró.

“En Cuba ya no hay miedo, aquí lo que hay es hambre, y el hambre supera el miedo. ¿Qué miedo tú vas a tener cuando tú tienes hambre? Ellos no entienden esa parte”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=qum8SuFIiFY

El Gato de Cuba se ha ganado la popularidad de la que goza en las redes sociales por sus directas en las que muestra la realidad de Cuba con un lenguaje popular,

A través del humor, el influencer lanza fuertes críticas al gobierno y cuestiona y desmiente la información que transmiten los medios oficialistas cubanos y ya cuenta con casi 50k suscriptores en Youtube.