Alexis Valdés y Willy Chirino lanzarán “Yo soy cubano”

Julio César

Los cubanos Willy Chirino y Alexis Valdés han unido sus voces en el tema musical “Yo soy cubano” que se estrenará el próximo 15 de marzo.

En una publicación realizada en Facebook, Chirino mencionó que “uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la libertad de Cuba y que más está unido a la actual realidad que se vive en la isla es LA PROTESTA DE BARAGUÁ el 15 de marzo de 1878”.

“Por eso Alexis Valdés escogió esta fecha como lanzamiento de la canción YO SOY CUBANO que él escribió y grabamos juntos el pasado mes de enero. Vamos a estar posteando pequeños fragmentos del video diariamente hasta el día 15. ¡Ojalá les guste!”, escribió Chirino.

Por su parte, Alexis Valdés, quien se desempeña además como presentador, comediante y poeta, comentó que en el video que acompaña la canción “imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa, que en Asia, que en África, que en América del Norte o América del Sur. Es decir, que queremos que en este vídeo aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”.

Amigos, uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la libertad de Cuba y que más está unido a la actual realidad que se vive en la isla es LA PROTESTA DE BARAGUÁ el 15 de Marzo de 1878. Por eso Alexis Valdés escogió esta fecha como lanzamiento de la canción YO SOY CUBANO que el escribió y grabamos juntos el pasado mes de Enero. Vamos a estar posteando pequeños fragmentos del video diariamente hasta el día 15. Ojalá les guste!

Posted by Willy Chirino on Saturday, March 6, 2021

Hace algunas semanas, Valdés invitó a sus seguidores a que mandaran videos para incluirlos en tema.

“A pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, que en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico”, expresó el humorista.

Tanto Valdés como Chirino participaron recientemente en una ponencia ante miembros del Parlamento Europeo para debatir sobre la situación actual de Cuba un tema que no deja de preocuparles a pesar de vivir desde hace varias décadas fuera de la Isla.

Chirinos dijo que “Patria y Vida” es “más fuerte que un rifle o que un ejército, y eso me consta. Una bala apaga un corazón; una canción, lo enciende. Hoy hay muchos corazones encendidos gracias a una canción”.