martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadETECSA lanzará nueva modalidad del servicio Nauta Hogar a través de la...

ETECSA lanzará nueva modalidad del servicio Nauta Hogar a través de la red 4G

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) tiene entre sus planes para este año el lanzamiento de una nueva modalidad del servicio Nauta Hogar a través de la red 4G. Esta opción será posible a través de unos routers inalámbricos que poseen un módem 4G-LTE integrado.

El acceso a Internet con un enrutador 4G-LTE es posible mediante la creación de un punto de acceso WiFi a partir de una conexión 4G. El enrutador capta los paquetes de la red 4G-LTE y los redistribuye a través de la red WiFi y viceversa: recupera los paquetes de la red WiFi y los reenvia a la red 4G-LTE. Entre otras ventajas algunos routers 4G pueden crear redes WiFi de banda dual (2,5GHz/5GHz) mediante WiFi 802.11ac.

Nauta Hogar 4G-LTE

Funcionan con una tarjeta SIM compatible y pueden tener gran cantidad de opciones: algunos de ellos tienen conector USB (disco llevar/impresora), RJ-11 para VOIP y puertos Ethernet RJ-45, de forma que pueden usarse como routers caseros en aquellas zonas rurales donde todavía no haya llegado ni la ADSL ni la fibra óptica (o puede-ser no lleguen nunca). Hay que tener en cuenta que normalmente se los pueden conectar antenas externas que mejoran la señal 4G (tanto en recepción como en emisión)

De acuerdo a la información proporcionada en Twitter por Frank Pavón Carbonell uno de los directivos de ETECSA, esta modalidad estará disponible para el segundo semestre del año y, aunque hasta el momento no se conocen cuales pudieran ser las tarifas, se espera que sean más económicas que los actuales precios para acceder a internet.

“Para el segundo semestre, tendremos funcionando el servicio Nauta Hogar en las casas a través de acceso inalámbrico de la red celular 4G.#CubaInformatiza #CubaViva #Cuba”, escribió Carbonell.

Las interrogantes sobre este nuevo servicio han sido numerosas por parte de los internautas cubanos. No obstante, hasta el momento el autor del post no ha brindado respuestas a las mismas.

“Esto….??? Hablamos de un router 4G para por WiFi dar el servicio nauta hogar a las velocidades de los planes actuales (seguro que entraran nuevos planes a velocidades superiores). ¿Cuando?? ¿Y dónde? Podemos solicitar en la Habana dicho servicio.”; “No sera en MLC solamente ehhh???”; “El año pasado anunciaban los paquetes combinados para el segundo semestre del año y todavía los estamos esperando, ustedes no cumplen con lo que anuncian públicamente, le mienten al pueblo son todos unos mentirosos”, comentaron algunos.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram