sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia servicio de internet gratuito para los pasajeros en los...

Gobierno cubano anuncia servicio de internet gratuito para los pasajeros en los aeropuertos internacionales

El Gobierno cubano anunció que todos los aeropuertos internacionales del país contarán con servicio de Internet gratuito para sus pasajeros, un proyecto cuyas pruebas comenzaron durante el pasado año.

Según explicó al diario oficialista Granma, el director de Informatización del Ministerio del Transporte de Cuba (MITRANS), Luis Miguel Padrón, en agosto del 2020 se realizaron con éxito las primeras pruebas en la terminal aérea José Martí de La Habana.

En ese momento, la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) explicó que el servicio constaría de 30 minutos de internet gratuita, se prestaría únicamente a viajeros que hubiesen realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del referido aeropuerto, y para loguearse, el usuario debía introducir su número de pasaporte.

Igualmente, añadieron que con “el servicio de Internet gratuita, los pasajeros podrán disfrutar de la ventaja de estar más comunicados, así como oportunidades de digitalización de los servicios y disponibilidad de información actualizada. Su prestación supone, además, un valor añadido para la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA)”.

Luego de los resultados obtenidos con la prestación de servicio de internet gratuita en el aeropuerto de La Habana, CACSA y ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones) trabajan de conjunto para extender este servicio al resto de las terminales internacionales del país, comenzando por las de Cayo Largo y Varadero.

Los viajeros podrán conectarse a una red Wifi  por medio de un simple registro. Se requieren 3 pasos:

1. Conectar el dispositivo a la red WIFI_AEROPUERTO y esperar a que se levante en el navegador el portal de autenticación.

2. Seleccionar el enlace ubicado en la parte superior de la pantalla: DAR CLIC AQUÍ PARA WIFI GRATIS

3. Introducir el número de pasaporte en el recuadro Passport Number y presionar el botón Submit

Una vez realizadas estas acciones, los usuarios tendrán habilitados 30 minutos de navegación a internet libre de costo.

El servicio se prestará solo a aquellos pasajeros que hayan realizado el chequeo en las cabinas de inmigración del aeropuerto.

Para desconectarse del servicio, bastará con presionar el botón disconnect.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas