jueves, septiembre 16, 2021
InicioEconomía y negociosSe acabó el ron Havana Club barato para los cubanos!! La empresa...

Se acabó el ron Havana Club barato para los cubanos!! La empresa anuncia la retirada del mercado de su línea económica, el Havana Club Añejo Blanco

El ron Havana Club Añejo Blanco ha sido durante las ultimas dos décadas el preferido de los cubanos de a pies, y no quizás por ser el de mayor calidad, sino porque su precio era el más asequible al bolsillo de la mayoría. Las personas lo llamaban “385”, pues su costo en las tiendas en CUC era ese 3 CUC con 85 centavos, y el cubano terminó bautizándolo de esta forma.

El “ordenamiento monetario” lo encareció… De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios que fija el costo de todos los productos que ahora se venden en las tiendas en pesos cubanos (CUP), el Añejo Blanco tendría un valor comercial de 111 CUP.

Sin embargo, desde comienzos del 2021, estas botellas de Añejo Blanco se perdieron del mercado, y se hace imposible conseguirlas en las tiendas. La respuesta a esta desaparición la acaba de dar la propia empresa Havana Club.

“La empresa Havana Club International descontinuará gradualmente la producción de ron Havana Club Añejo Blanco, acción incluida en la estrategia de potenciar el Havana Club Añejo Tres Años, como el ron base por excelencia en la coctelería cubana”, escribió en su perfil de Facebook el director de ventas y marketing Cuba de la empresa, Amed Álvarez.

“Los volúmenes de Añejo Blanco que aún se comercializan, corresponden a stocks disponibles hasta su total liquidación, antes de que concluya el primer semestre del actual año”, advirtió el directivo.

La desaparición de los rones Havana Club, ya que no solo se perdió el Añejo Blanco, provocaron una ola de rumores de que que se planeaba cobrar en dólares u otras monedas extranjeras.

La versión causó “inquietudes en la población” isleña, según expuso a la prensa local un representante de esa empresa mixta formada por capitales estatales cubanos y de la firma francesa Pernod Ricard.

Ante eso, directivos de Havana Club emitieron un comunicado en el que informaron que garantizarán el abastecimiento “en los dos tipos de tiendas en una gama lo más completa posible desde tres hasta siete años, con el fin de que estén disponibles en las dos monedas”.

Álvarez aseguró que la empresa ronera sigue en buena salud financiera pese a “un desabastecimiento significativo en el mercado” en febrero último. Esa situación creó preocupaciones entre los numerosos consumidores cubanos de esa bebida nacional considerada como una de las más tradicionales y de gran calidad en la isla y el mundo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram