Home Actualidad Tras las rejas un cubano que se robó casi 150.000 pesos en...

Tras las rejas un cubano que se robó casi 150.000 pesos en el Polo Turístico Rancho Luna (+VIDEO)

El jefe de Recursos Humanos del Polo turístico Rancho Luna, en la provincia de Cienfuegos, fue detenido por las autoridades luego de comprobarse que era el autor del robo de más de 147 mil pesos de la caja fuerte en la que se guardaban los ingresos correspondientes a varios días de actividad, según el reportaje transmitido por el Noticiero de la Televisión Cubana.

A pesar que las instalaciones se encuentran en temporada baja y que la afluencia de visitantes se ha se ha visto afectada por las restricciones de la pandemia, muchos cienfuegueros se desplazan hasta ellas para disfrutar de sus servicios.

Hace algunos días, los trabajadores de la mencionada instalación notaron el robo de los ingresos de varios días de actividad, los cuales ascendían a 147.975 pesos con 20 centavos.

El desfalcó trajo consigo que rápidamente intervinieran agentes especializados del Ministerio del Interior, quienes luego de las investigaciones pertinentes pudieron dar con el autor del mismo.

Los investigadores pudieron comprobar que el acceso a la oficina donde se encontraba la caja fuerte no había sido violentado, por lo que inmediatamente sospecharon de la participación de alguien con autorización para ingresar a estas dependencias.

Los trabajadores con autorización para acceder a la caja fuerte, eran el cajero y el jefe de Recursos Humanos del complejo turístico. Según la información proporcionada en el NTV, fue este último empleado el que sustrajo el dinero que se guardaba en la caja fuerte.

De acuerdo a la información brindada, se han presentado cargos contra el contra el jefe de Recursos Humanos, el cual fue detenido durante las 72 horas permitidas para la instrucción penal. Luego de ese tiempo de prisión provisional, el presunto autor del robo pasó a disposición de la fiscalía.

El dinero robado fue encontrado oculto en un basurero cercano a la vivienda del autor del robo y se logró recuperar casi en su totalidad.