¿Qué cubre el Seguro de Viaje que deben pagar los cubanos residentes en el extranjero que viajan como turistas a Cuba?

Redacción

¿Qué cubre el Seguro de Viaje que deben pagar los cubanos residentes en el extranjero que viajan como turistas a Cuba?

A partir de la compleja situación epidemiológica presentada en Cuba como consecuencia de la COVID–19, el Gobierno cubano emitió en el 2020 una serie de modificaciones sobre su política de Seguros de Viajes, que afectan a los ciudadanos cubanos residentes en el exterior que llegan a la isla en calidad de turistas.

Estos seguros se destinan a todos los visitantes extranjeros y a los cubanos que no residen de forma permanente en el país, los cuales pueden arribar al territorio nacional a través de receptivos cubanos, agencias de viajes, turoperadores internacionales y aerolíneas con operaciones en Cuba.

En aras de satisfacer las demandas de este mercado frente al escenario actual, y a su vez respaldar de cierta forma los protocolos sanitarios anunciados por las autoridades cubanas, la empresa ESICUBA, aseguradora estatal encargada de brindar productos de Seguro asociados a viajes en Cuba encargada. decidió incluir la cobertura a la COVID-19 dentro de los beneficios que brinda el producto.

Pero, en esencia, ¿Qué gastos amparan dicha cobertura?

1. Gastos médicos por enfermedad COVID-19. En el caso de que un viajero llegara a contagiarse en Cuba, tendrá cubiertos todos los gastos médicos y hospitalarios en que se incurran a partir de indicaciones médicas de facultativos autorizados.

2. Gastos derivados de la prueba de PCR en viaje. Si durante su estancia en Cuba, el viajero presentara síntomas compatibles con la COVID-19 y es prescrita la realización de la prueba de PCR para la confirmación de la enfermedad, en una institución de salud por un facultativo autorizado, el gasto de dicha prueba estará cubierto.

3. Prolongación de estancia por cuarentena por sospecha de contagio con la COVID-19. Cubre los gastos médicos (medicamentos, alojamiento y alimentación) necesarios para mantener al viajero en el centro de aislamiento durante el período de cuarentena o aislamiento hasta su regreso al país de origen.

En adición, deberá conocerse que se excluyen de esta cobertura la prueba diagnóstico (PCR) o controles preventivos sanitarios establecidos en el protocolo médico por las autoridades sanitarias.

Para mayor información sobre las generalidades y particularidades de la contratación de este producto, Seguros Internacionales de Cuba, S.A. informa que mantiene activos sus canales de comunicación: esicuba.clientes@esicuba.cu y  www.esicuba.cu