jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadAnciano cubano es arrestado en Florida acusado de estafar miles de dólares...

Anciano cubano es arrestado en Florida acusado de estafar miles de dólares y robar al menos 3 vehículos

Pedro Horta, un cubano de 72 años residente en la Florida, fue arrestado esta semana por la policía de Coral Gables, acusado de estafa, luego que engañara a una mujer para robarle miles de dólares y dos automóviles.

De acuerdo al informe de arresto, Horta estaba cenando en un restaurante en Coral Gables a mediados de enero cuando se hizo amigo de una mesera, le dijo que se llamaba “Marcos” y le ofreció un trabajo como su chófer personal.

La policía explicó que el acusado le dijo a la mujer que sus cataratas estaban empeorando y que anteriormente había tenido problemas con los conductores masculinos.

La víctima aceptó la oportunidad de trabajo, pero le comentó que no tenía un automóvil adecuado para moverse por Horta. El cubano le dijo que podía ayudarla, pero tenía que invertir 10 mil dólares, pues él podía conseguirle un auto nuevo por ese precio.

La mujer le le dio $ 5,000 en efectivo como pago inicial por el automóvil, pero que no pudo contactar a Horta después y nunca recibió el vehículo.

Según la policía, Horta se encontró con una segunda víctima la mañana del 26 de febrero en la cuadra 200 del Círculo de la Alhambra después de que la víctima pusiera su Mercedes-Benz a la venta en Facebook Marketplace en 2004.

La policía dijo que Horta se presentó como posible comprador bajo el seudónimo de «Manny Díaz» y probó el automóvil con el propietario.

La víctima contó que Horta finalmente llegó a un estacionamiento y salió para cambiar de asiento, pero Horta se fue rápidamente y la dejó varada en el lugar.

La policía reveló que una tercera víctima fue atacada la noche siguiente cuando Horta usó el mismo seudónimo cuando conoció a un hombre que estaba vendiendo un BMW en Facebook Marketplace.

Horta condujo el automóvil con la víctima y se dirigió al hotel Marriott en LeJeune Road en Coral Gables. Una vez allí, le pidió al hombre que entrara y hablara con la recepcionista, diciéndole que era su hija, a la que quería sorprender con el vehículo que estaba a punto de comprar.

En cuanto la víctima entró al hotel, el cubano huyó a toda velocidad con el vehículo.

Horta fue arrestado el sábado después de ser visto conduciendo el BMW robado en Sunny Isles Beach, dijo la policía.

Se enfrenta a múltiples cargos, incluido el robo mayor y obstrucción por disfraz. Los registros muestran que también tiene una orden de arresto fuera del condado.

Horta está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas