miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel quiere apoderarse de la consigna 'Patria y Vida' pues asegura que...

Díaz-Canel quiere apoderarse de la consigna ‘Patria y Vida’ pues asegura que es una frase de Fidel Castro

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró desde su cuenta en Twitter que la frase «Patria y Vida» es una consigna de apoyo al Gobierno de Cuba y a los revolucionarios.

El comunicado indicó que esta es una convicción de la Revolución y de los cubanos que la apoyan, por lo que su administración no permitirá que se use para manipular al pueblo. Lo más interesante es que aseguró que la autoría de este tema es de Fidel Catro.

El dirigente ha comenzado a utilizar el hashtag PatriaYVida al inicio de todas sus publicaciones propagandísticas desde este miércoles. Uno de estos mensajes mencionó el «derecho a nacer y vivir dignamente» para confirmar su convicción de que el Gobierno comunista continuará liderando el país.

En las redes sociales se comentó por unas horas que la utilización de este hashtag en el primer mensaje había sido producto de un error por parte del propio mandatario o de los administradores de su cuenta oficial, dado que esta etiqueta estaba (y continúa estando) exclusivamente ligada a la oposición del Gobierno (pese a lo que el dirigente pretenda lograr con esta iniciativa).

La canción «Patria y Vida» ha sido tomada como el himno de aquellos que desean que ocurra un cambio político en la isla.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, ha comenzado a secundar la idea del presidente de apropiarse de la etiqueta en redes sociales, al igual que muchos otros funcionarios bajo su mando.

El perfil de Facebook de la Presidencia de Cuba numeró diversos argumentos por los que resulta justo y lógico apropiarse de la consigna.

A solo unos días del incidente, el mandatario insultó a los cubanos que estuvieron de acuerdo con la consigna «Patria y Vida», alegando que «solo quienes pueden prescindir de tu luz y tus esencias, reniegan del honroso sacrificio que supone consagrarte la vida».

El Gobierno cubano no supo aceptar el buen recibimiento que tuvo la cabción » Patria y Vida». Por ello, encomendaron al trovador Raúl Torres que compusiera una respuesta bajo el título de «Patria o Muerte por la Vida», pero esta se convirtió en la peor canción del 2021 según las estadísticas de Google.

La estrategia actual consiste en utilizar la etiqueta Patria y Vida para que el debate en redes sociales gire alrededor de las campañas propagandísticas de la Revolución.

Los internautas respondieron de inmediato. Un usuario le comentó al presidente que comparta su dirección particular para que los cubanos le pinten la fachada de azul, en clara referencia al acto de repudio hacia la activista cubana Anyell Valdés y su familia.

En cambio, otro usuario replicó que, pese a que sea una buena idea la propuesta de pintar de azul su domicilio, prefiere no intervenir pues aquellos que siguen el lema «Patria y Vida» sí respetan la libertad de expresión.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas