jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadJoven cubana es detenida intentando cruzar desde México a los Estados Unidos...

Joven cubana es detenida intentando cruzar desde México a los Estados Unidos con casi 2 millones de dólares en drogas

Una joven cubana, de apenas 23 años de edad, le espera una larga condena en cárceles de Estados Unidos, luego que fuera detectada el pasado 7 de marzo por las autoridades fronterizas de ese país, intentando ingresar desde México con un alijo de Metanfetamina valorado en 1.9 millones de dólares.

El servicio de Aduanas, Protección Fronteriza y Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) decomisaron los drogas cuando la cubana intentaba cruzar el Puente Internacional de Pharr.

«Este decomiso de presunta metanfetamina es consistente con interceptaciones pasadas de este tipo de estupefacientes duros, que parecen ser la droga preferida por las organizaciones de contrabando de drogas que están tratando de introducir estas sustancias ilícitas en nuestras comunidades», declaró Carlos Rodríguez, Director de Puerto, Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

La cubana, cuyo nombre no ha trascendido, trató de cruzar la frontera México-estadounidense a bordo de un Chevy Malibú y un oficial de la CBP la redirigió a una inspección minuciosa, según indica el reporte de las autoridades.

Un barrido realizado al automóvil con un equipo de imágenes no intrusivas (NII) reveló que en el tanque de combustible del vehículo habían sido guardadas bolsas con algún tipo de narcótico.

Una vez desarmado el compartimento, los oficiales lograron recuperar 20 paquetes con un peso de 99 libras (44.94 kg) de metanfetamina.

La joven cubana fue puesta bajo custodia de agentes de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para someterla a investigaciones.

No pocos casos de cubanos involucrados en el tráfico de drogas han sido reportados en los últimos tiempos. El pasado año las autoridades detuvieron a una pareja de cubanos residentes en Estados Unidos traficando $400 mil dólares en cocaína, escondidos en su camioneta desde México.

En agosto de ese mismo año un cubano fue acusado por tráfico de cocaína en el estado de Texas, y devuelto a las autoridades estadounidenses tras un intento de escapar una embarcación rumbo a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas