martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadFamiliares de los niños desaparecidos en el naufragio de la semana pasada...

Familiares de los niños desaparecidos en el naufragio de la semana pasada se preparan para viajar a Bahamas

Algunos de los familiares de los balseros cubanos involucrados en el trágico naufragio ocurrido la semana pasada piensan viajar a Bahamas. Unos para intentar que los que permanecen retenidos allí no sean deportados a la Isla, y otros para solicitar a las autoridades que retomen la búsqueda de sus seres queridos.

El padre y la abuela de los dos niños desaparecidos no pierden las esperanzas de que estén vivos, a pesar del testimonio de una de las sobrevivientes que aseguró lo contrario.

Según las declaraciones de la abuela de los niños, otro de los testimonios que recibió asegura que los niños si tenían puesto el chaleco salvavidas, y a esa esperanza se mantienen aferrados los familiares en estos momentos.

Han decidido realizar un viaje a Bahamas porque piensan que de estar forma lograrán que la búsqueda sea retomada, ya que en las gestiones que han hecho vía telefónica no han conseguido ningún resultado.

“Allí están las personas que saben lo que pasó”, dijo Caballero en otra entrevista para Telemundo 51. Cubanos crearon en redes sociales una campaña de recaudación para ayudar a los familiares de los dos niños a cumplir su objetivo de viajar cuanto antes.

En un primer momento en la lista de los desaparecido figuraban cinco nombres, luego aumentó a nueve y ya va por 13, aunque ni Cuba ni Bahamas han publicado de manera oficial el listado de desaparecidos y sobrevivientes.

Bahamas confirmó que había suspendido la búsqueda de posibles sobrevivientes porque de acuerdo a los patrones de corriente marítima indicaban que los desaparecidos debían haber recalado en aguas cubanas.

Los migrantes cubanos que fueron rescatados con vida en aguas de Bahamas permanecen incomunicados en un centro de detención en Nassau y no se conoce lo que las autoridades piensan hacer con ellos, aunque lo más probable es que su destino sea la deportación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram