martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadHumberto López advierte a los cubanos que si salen a la calle...

Humberto López advierte a los cubanos que si salen a la calle con carteles contra el Gobierno podrían ir a la cárcel acusados de varios delitos

Humberto López, abogado y recién convertido periodista y portavoz del oficialismo cubano, lanzó una serie de advertencias de privación de libertad contra un grupo de activistas que, según indicó, planeaban llevar a cabo una “acción secreta” en la Plaza de la Revolución para apoyar a Luis Robles, quien se encuentra en prisión provisional por haber salido con un cartel contra el Gobierno.

El presentador citó los artículos del Código Penal cubano que respaldan las posibles sanciones a aplicar a estas personas por estos presuntos delitos, luego de haber enumerado con lujo de detalles en el Noticiero Nacional de Televisión los nombres, apellidos e alguna información privada de los supuestos participantes en estas “acciones provocadoras”.

López no pudo evitar recalcar el discurso de que “el papel de los medios de comunicación seguirá siendo el de acompañar al pueblo en el combate por defender su Revolución”.

El ahora presentador hizo hincapié en que el rol de los medios radica en investigar e informar rápida y oportunamente sobre estos hechos, no acusar, juzgar o absolver, pero que sí es importante mencionar los cargos penales estipulados en la ley para estos casos.

El autonombrado periodista alegó que estas acciones caían bajo los delitos de desobediencia, desacato, resistencia y propaganda enemiga. Su comentario fue torpemente enlazado con el Manual de la CIA, el que viene analizando desde hace un par de emisiones.

Acerca de Luis Robles, López expuso que se encuentra en prisión provisional como cualquier preso en su situación y a la espera de su juicio, por lo que apoya que no se le preste apoyo especial.

Desde hace ya varios meses, López ha comenzando a sembrar rechazo entre un número creciente de cubanos, pues su sección en el NTV muestra con frecuencia campañas difamatorias hacia activistas independientes de la isla.

Esta semana fue lanzada, por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), una encuesta de Facebook en función de medir la aceptación que tiene en la audiencia el espacio y el presentador. El rechazo fue apabullante.

El suceso referente al joven Luis Robles sucedió a principios del pasado diciembre, cuando fue aprehendido en el capitalino Boulevard de San Rafael, pies sostenía en alto una pancarta por la que pedía libertad y terminar con la represión del pueblo cubano.

El muchacho anduvo por la calle con el cartel, que incluía el hashtag #FreeDenis. Al arribar los agentes de la Policía, le arrebataron la pancarta, lo que desencadenó que los presentes gritaran su desacuerdo con la violencia, y el joven, a la par, gritó: “¡Libertad, abajo la dictadura!”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram