lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadEstos son los únicos vuelos comerciales que están operando en estos momentos...

Estos son los únicos vuelos comerciales que están operando en estos momentos hacia y desde Cuba

Debido al bien conocido nuevo brote de COVID-19 en el territorio cubano, el Gobierno de la isla decidió implementar una drástica restricción y cancelación de vuelos comerciales hacia la isla desde el 6 de febrero para intentar frenar el fuerte avance que ha experimentado la enfermedad en el país en los últimos 3 meses.

Muchos han sido los usuarios que han preguntado sobre las conexiones desde y hacia países como Estados Unidos, Nicaragua y Guyana, por razones económicas o consulares principalmente. Se especificó, desde implantada la medida, la lista de países que se verían severamente afectados por esta, dígase los tres mencionados y otros como República Dominicana, México, Panamá o Jamaica.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha especificado desde sus redes sociales que los vuelos comerciales que actualmente intercambian Estados Unidos y Cuba son: American Airlines (lunes-Miami), JetBlue (viernes-Fort Lauderdale), Southwest (sábados-Tampa) y los vuelos Chárter (jueves-Miami), todos con una sola frecuencia a la semana.

Mientras, lo que conectan Cuba con otros países de Latinoamérica son: Air Century (martes-1 frecuencia quincenal-República Dominicana), Bahamas Air (lunes-1 frecuencia quincenal-Bahamas), Copa Airlines (martes y jueves-2 frecuencias semanales-Panamá) e Inter Caribbean Airways (miércoles/jueves-1 frecuencia quincenal-Jamaica-Aeropuerto de Santiago de Cuba).

Un comunicado de ECASA había asegurado que Aerogaviota garantizaba dos vuelos semanales a Jamaica (lunes y viernes), pero a algunos usuarios que han llamado a esta aerolínea le fue desmentida esta información.

De igual forma operan la compañía aérea low cost mexicana Viva Aerobús, cuya única frecuencia semanal parte de La Habana los miércoles, alternando entre los destinos de Cancún y Ciudad de México, así como Wingo, de Colombia, con la frecuencia semanal destinada a los lunes.

ECASA añadió que la aerolínea mexicana se ha mantenido funcionando todos los miércoles con su vuelo comercial correspondiente, y que, por el momento, se encuentran suspendidas las operaciones directas con destino a Guyana y a Nicaragua desde la isla.

Como ya han informado, hacia Europa vuelan las compañías aéreas Iberia, Air Europa y Evelop hacia Madrid, y Cubana de Aviación, también hacia la capital española pero con una escala en Santiago de Cuba.

Air France también opera desde el aeropuerto capitalino; el aeródromo de Varadero trabaja con las operaciones con la aerolínea alemana Cóndor, desde Frankfurt; y desde el avileño aeropuerto de Cayo Coco, se mantienen las operaciones de Nordwind y AzurAir, ambas a la capital rusa.

Resumiendo, las siguientes son las compañías aéreas que se mantienen trabajando con los puertos cubanos: Cubana de Aviación, Bahamas Air, Copa Airlines, Wingo, JetBlue, American Airlines, Southwest, SwiftAir (charter Estados Unidos), InterCaribbean Airways, Viva Aerobús, Air Europa, Air Century, Air Air France, Evelop, Cóndor, Iberia, Nordwind y AzurAir.

Asimismo, ECASA reiteró que, por el momento, se desconocen detalles sobre una posible normalización de los vuelos a Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas