jueves, octubre 28, 2021
InicioActualidadGobierno cubano sigue dando marcha atrás y ahora rebaja los precios del...

Gobierno cubano sigue dando marcha atrás y ahora rebaja los precios del diésel y luz brillante

El Gobierno cubano rebajó los precios de diésel automotriz y keroseno para cocinar, según lo informado en el programa Mesa Redonda, donde tambipen se dieron a conocer nuevos pagos por nocturnidad a médicos, una reducción del previo del pienso vendido por el Estado a productores de carne de cerdo y rebajas en la tarifa eléctrica y medicinas.

De acuerdo a las palabras de Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, la rebaja de costes de producción de taxistas adscritos a cooperativas, privados y productores agropecuarios se calcula en un 35%.

A su vez, se informó que las 63, 464 casas que cocinan y los 822 cubanos que tienen refrigeradores alimentados por el popular Luz brillante (keroseno) pagarán la mitad de lo que han pagado desde enero, cuando entró en vigor la llamada tarea de ordenamiento monetario.

El precio de venta del litro de Luz brillante había sido fijado en 14 pesos, pero ahora lo podrán comprar a la mitad, señaló la ministra, que detalló que el coste que tendrán que asumir las cuentas públicas asciende a 90 millones de pesos.

“El gobierno realiza correcciones de precios determinadas, tomando en cuenta la opinión del pueblo”, mencionó la ministra, aunque no fue del todo clara el intentar explicar el nuevo costo del pescado de dieta, que, al no contar en el país con el suficiente suministro de pescado fresco o congelado, se sustituye por latas de conserva.

La información proporcionada por la ministra de Finanzas y Precios estuvo acompañada por la intervención de Marino Murillo Jorge, quien asumió públicamente la marcha atrás oficial de la reforma económica y de la titular de Trabajo, Marta E. Feitó Cabrera, que anunció una subida en los pagos por nocturnidad para médicos y demás personal sanitario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram