miércoles, junio 16, 2021
InicioEconomía y negociosDuro golpe a la economía!! Gobierno cubano reconoce que la pandemia ha...

Duro golpe a la economía!! Gobierno cubano reconoce que la pandemia ha provocado un desplome total del turismo en la isla

El Gobierno cubano ha reconocido que la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado un desplome total de la cifras de turistas que arriban al país, lo que significa un golpe durísimo a las arcas estatales, pues se trata del motor principal que mueve y mantiene a flote la economía en la isla.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo (MINTUR), el arribo de turistas a Cuba decreció en un 95.5 por ciento durante los meses de enero y febrero, en comparación con igual período del pasado año.

“Durante los dos primeros meses de 2021 llegaron a la isla unos 35, 600 viajeros internacionales, que representan el 4,5 por ciento de los 792, 507 visitantes foráneos totalizados al cierre de febrero de 2020”, precisó el MINTUR.

Las autoridades cubanas han afirmado que tienen claro que la reanimación del turismo en el país no solo depende del control de la pandemia que puedan demostrar a nivel doméstico, sino también del éxito en el proceso de vacunación de países como Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas hacia la isla.

Sin embargo, especialistas del propio Ministerio han explicado que no todo depende de las causas antes expuestas, pues también la vuelta a la normalidad del turismo internacional en la mayor de las Antillas responderá a la propia recuperación de la economía personal de los futuros viajeros.

“Las personas pudieran estar inmunizadas y no disponer de ingresos para viajar”, expuso el académico y profesor universitario José Luis Perelló, en una entrevista ofrecida al diario oficialista Cubadebate.

El Ministerio de Turismo en la isla informó a inicios de 2021 que poco más de 1 millón de viajeros internacionales llegaron a Cuba el pasado año, cifra por debajo de los 4,5 millones proyectados por el gobierno antes de la aparición del SARS-COV-2 en territorio nacional.

Antes de la detección de los primeros casos de COVID-19 en Cuba, la industria del turismo representaba más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la economía caribeña.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram