InicioActualidadMadre de una cubanoamericana condenada en Cuba a 13 años de prisión...

Madre de una cubanoamericana condenada en Cuba a 13 años de prisión por cargos de “espionaje” pide a Díaz-Canel que indulte a su hija.

La madre de Alina López Miyares, una cubanoamericana que fue condenada en la Isla a 13 años de cárcel por cargos de “espionaje”, ha pedido al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel que indulte a su hija debido al estado de salud que presenta y a las violaciones cometidas durante el juicio.

El documento, redactado por el abogado independiente Edilio Hernández Herrera, menciona que las autoridades judiciales cubanas no debieron juzgar a López Miyares por la jurisdicción militar, ya que el Código Penal Vigente estable que el delito de espionaje es competencia de la justicia ordinaria.

A su vez, los jueces no tomaron en consideración como atenuantes que tanto la acusada como su madre, Alina Miyares, de 93 años, llevaron varios documentos probatorios desde Miami a la Isla.

Hernández Herrera, considera que la sentencia de 13 años de privación de libertad es excesiva.

Al respecto, el abogado estadounidense Jason Poblete, quien lleva el caso en Washington, aseguró que Miyares “no fue ni es una espía” y que la presunta transferencia de información al FBI nunca llegó a ser comprobada.

Un tribunal cubano encontró culpable a Miyares en 2017, junto a su esposo, el ex diplomático cubano Félix Milanés Fajardo. La mujer fue acusada de ser el enlace entre el FBI y su pareja.

Durante una conversación telefónica a inicios de febrero entre López Miyares y Poblete, la reclusa se quejó de dolencia renal crónica y de la mala alimentación que le están proporcionado. Además, señaló que no ha podido recibir atención consular por parte de la embajada estadounidense en la capital cubana porque las autoridades no se lo permiten.

«Soy inocente y necesito ayuda», dijo López Miyares desde el centro penitenciario para mujeres de Ceiba 4, en Artemisa.

Esta no es la primera ocasión en que la madre de López Miyares pide a Díaz-Canel que indulte a su hija. A inicios del año pasado también envió una petición similar, pero nunca llegó a recibir respuestas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas