Gente de Zona anuncia que ya se prepara una nueva versión de ‘Patria y Vida’ con artistas de Cuba y Miami

Julio César

Gente de Zona anuncia que ya se prepara una nueva versión de 'Patria y Vida' con artistas de Cuba y Miami

El famosísimo tema “Patria y Vida”, del dúo cubano Gente de Zona (integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom), Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ha logrado un increíble éxito a nivel internacional, el que ya acumula más de cuatro millones de reproducciones en YouTube desde su estreno el pasado 16 de febrero.

Alexander Delgado, quien junto a sus co-intérpretes podría ponerse y poner a sus familias en peligro si ingresa a Cuba, aseguró que ninguno de ellos descansará hasta ver a Cuba libre, para poder “cantar Patria y Vida en el Malecón de La Habana”.

Delgado, quien estuvo presente en el estreno del filme “Plantados” en la noche del jueves 18 de marzo, aprovechó para retratarse frente a una réplica del icónico cine Payret de la capital cubana, el que tomó lugar en el escenario del show “Cuba bajo las estrellas”, donde se expuso la obra en el Miami-Dade County Fair & Exposition.

La película retrata el comportamiento valiente y rebelde de los presos políticos cubanos que fueron convertidos en víctimas de graves maltratos por negarse a llevar el uniforme penitenciario regulatorio, protestando así en contra del plan de adoctrinamiento del gobierno comunista en los años 1960.

El músico y cantante del himno de la oposición contra el Gobierno cubano declaró que este filme “es una gran película” y que refleja parte de “la historia, de la verdad y de la razón”. La obra cinematográfica acaba de ganar el premio del público en el Festival de Cine de Miami.

El cantante, siendo muy directo, declara que la isla precisa de cambios radicales y ellos están a favor de ello, aunque conscientes de que no pasarán con la dirección actual del Gobierno.

Delgado admitió que se consideran los “embajadores de la juventud cubana”, por lo que la canción quiere llevar esperanzas.

El filme “Plantados” forma parte de los aires de cambio que están saliendo a la luz, así como los cubanos reprimidos por el Gobierno al escribir el nombre de la canción “Patria y Vida” en las paredes de su casa, como afirmó Delgado que sucede.

El músico también relató que, en una conversación con representantes del gabinete de Biden, dieron su punto de vista sobre la necesidad de libertad de expresión en Cuba, para “acabar con la represión”.

Alexander se encontró esa noche junto a Ernesto Díaz Rodríguez, uno de los poetas presos, y algunos de los actores de la cinta: Gilberto Reyes,  Adrián Mas, Héctor Medina y Conrado Cogle “Boncó Quiñongo”.

El cantante adelantó un nuevo proyecto musical, siguiendo la línea de “Patria y Vida”, que incluirá artistas cubanos de todos los géneros, desde Gloria Estefan hasta los cantantes urbanos residentes en la isla, los que calificó como “los que quieren la libertad para Cuba”.