martes, abril 13, 2021
InicioEconomía y negociosProducirán 10 mil bicicletas eléctricas este año en Villa Clara para venderlas...

Producirán 10 mil bicicletas eléctricas este año en Villa Clara para venderlas en las tiendas en dólares del país

Antes de finalizar el 2021, la mayor fábrica para la producción de bicicletas eléctricas de Cuba tendrá listos unos 10 mil vehículos de este tipo, lo que se convertiría en un récord para la Empresa Industrial Ángel Villareal, en la provincia de Villa Clara.

Sin embargo, a esta producción no tendrán acceso los cubanos que tengan moneda nacional en sus bolsillos, pues será necesario tener dólares u otra divisa fuerte si su interés es adquirir en las tiendas estas bicicletas y triciclos, pues solo estarán disponible en los mercados en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según datos oficiales publicados por la prensa estatal, solamente durante el pasado año esta fábrica villaclareña ingreso a sus arcas 25 millones de pesos por concepto de ventas de bicicletas eléctricas y triciclos; de ellos, más de 4 millones en MLC, lo que la convirtió en la fábrica de mayores aportes en divisas entre sus homólogas del país.

Además de venderse en la red de tiendas en MLC de las cadenas Cimex y Caribe, las motorinas, como se les conoce popularmente, y los triciclos eléctricos son puestos a la venta semanalmente en las pasarelas de compra www.compraspacuba.com y www.bazar-virtual.ca.

Eso si, los que cobren pesos cubanos también tendrán una opción, pero a pedales, pues las autoridades anunciaron que comenzarán a incrementar la producción de bicicletas mecánicas para su comercialización en moneda nacional.

Como innovación, y así que imaginemos su precio, esta fábrica también tiene previsto lanzar un nuevo modelo de triciclo, el cual contará con cabina y techo de paneles fotovoltaicos. Este techo no reabastecerá la carga total del vehículo, pero sí aumenta su autonomía en alrededor de 20 km.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas