Video de la canción ‘Patria y Vida’ supera los cuatro millones de reproducciones en YouTube

Ines Sanz

Descemer Bueno advierte que demandará a Gente de Zona y Yotuel Romero por querer "congraciarse" con Otaola

La exitosa canción Patria y Vida, interpretada por Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky de Cuba, se mantiene cosechando éxitos en todas las plataformas musicales y especialmente en Youtube, donde ya acumula 4 millones de reproducciones.

Patria y Vida, considerada como un himno por la libertad de Cuba, se ha convertido en el favorito de las familias cubanas que aspiran que el cambio llegue pronto.

El popular dúo Gente de Zona celebró el nuevo hito de Patria y Vida agradeciendo a todos sus fans por el apoyo brindado al tema.

“¡Amanecimos agradecidos!!! ¡PatriaYVida con más de 4 Millones de Views en YouTube! Muy agradecidos y llenos de alegría por la gran noticia”.

https://www.instagram.com/p/CMw-twqhHsl/

Estrenada el 16 de febrero, “Patria y vida” reúne las voces de populares cantantes cubanos. La letra, condena los más de 60 años de “represión” y de “dignidad pisoteada” en Cuba, les dice a los que mandan en el país desde hace más de 60 años que “ya se acabó” y hace votos por un “nuevo amanecer”.

Desde el título, la antítesis del lema “Patria o muerte” del régimen, hasta la última palabra, la canción es abiertamente contraria al Gobierno de Cuba y a sus políticas.

“No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida”, dice la canción, que hoy había alcanzado más de 4,012,400 visualizaciones en YouTube.

Desde la prensa oficialista cubana y en redes sociales se ha respondido con críticas e insultos a los autores de la canción y el Gobierno ha divulgado un vídeo de una canción llamada “Patria y muerte por la vida”, que no han tenido el mismo eco.

“Ya ustedes están sobrando, ya no les queda nada, ya se van bajando. El pueblo se cansó de estar aguantando. Un nuevo amanecer estamos esperando”, dice la canción en referencia al régimen surgido tras el triunfo de la revolución en enero de 1959.