InicioActualidadEstas son las 10 mejores playas paradisíacas de Cuba ¿Cuáles conoces y...

Estas son las 10 mejores playas paradisíacas de Cuba ¿Cuáles conoces y has visitado?

El Caribe es, sin duda, una de las regiones más turísticas y geográficamente bendecidas del mundo, por el cálido y estable clima, una bellísima y ostentosa vegetación tropical y una fauna característica, sin grandes depredadores ni animales venenosos, además de magníficas y tranquilas playas y nativos muy hospitalarios y nobles.

La mayor de las Antillas tiene el mayor número de playas. Varadero pertenece al municipio Cárdenas, en la provincia de Matanzas. Cuenta con 22 kilómetros de playas de arenas finísimas y blancas y aguas con poca profundidad, por lo que constituye una hermosa y gigante piscina natural.

Aunque Varadero es, tradicionalmente, la localidad costera más turística de la isla, también existen miles de otros paraísos en todo el archipiélago, dotados con preciosos panoramas de sosiego y privacidad.

Por eso, traemos otras 10 playas cubanas que a cualquier visitante encantarían:

1.- Playa María La Gorda. Tiene 10 kilómetros de largo y se encuentra localizada en Guanahacabibes (Pinar del Río), dentro de la Reserva de la Biosfera más occidental de Cuba y cuyo Centro Internacional de Buceo destaca por contar con verdaderos edenes submarinos. Dada su exclusividad, es una zona virgen con arenas blancas y aguas turquesas. Su hotel oferta alojamiento en preciosas y cómodas habitaciones y en elegantes y encantadoras cabañas de madera.

2.- Playa de Punta Arena. Está ubicada en la costa norte de Cayo Levisa (Archipiélago de los Colorados), cercano a la provincia de Pinar del Río. El ruido es algo totalmente desconocido en este apartadísimo sitio. Su hotel oferta estancia en su complejo de cabañas de madera, distribuidas a lo largo de 7 kilómetros de finas arenas. En su litoral abundan las palmeras y los pelícanos.

3.- Playa Bibijagua. Se localiza al norte de la Isla de la Juventud, conocida anteriormente como Isla de Pinos o Isla del Tesoro y es la segunda isla en tamaño de Cuba. La playa se encuentra a 8 kilómetros de Nueva Gerona, la ciudad cabecera de esta tierra del Archipiélago de los Canarreos (al sur de La Habana). Es la única playa en Cuba con arenas negras, generadas por la acción de las olas en el suelo de mármol de la zona. El II Simposio Nacional de Escultura, que fue celebrado aquí, dejó 10 monumentos escultóricos erigidos en sus alrededores. Una comunidad japonesa radica en sus proximidades, al igual que el afamado Museo Presidio Modelo. Cuenta con el Hotel Arenas Negras y con el campismo popular homónimo.

4.- Playa Paraíso. Se halla al oeste de Cayo Largo del Sur, aledaño a la Isla de la Juventud, entre Playa Punta Mal Tiempo y Playa Sirena. Ha sido calificada por Traveler’s Choice y por National Geographic como la tercera mejor playa del mundo. Se encuentra algo alejada de los complejos hoteleros, pero allí abundan los servicios de taxis y alquileres de vehículos.

5.- Playa Sirena. También en el oeste de Cayo Largo del Sur, esta playa cuenta con más de 2 kilómetros de arena tan fina y blanca como la harina. Cuenta con reconocidos servicios de ofertas gastronómicas naturales. También abundan los delfines y las estrellas de mar en sus aguas de color esmeralda.

6.- Playa Perla Blanca. Es una de las playas de Cayo Santa María, en el archipiélago Jardines del Rey, el cual se ubica al norte de la provincia de Villa Clara. Con 11 kilómetros de arenas finas y un sol radiante, el sitio es cercano a otras playas y cayos del conjunto, en donde se pueden disfrutar de los atractivos turísticos hospedándose en hoteles como el Hotel Meliá Las Dunas, el Hotel Starfish Cayo Santa María, y el Hotel Memories Paraíso Azul Beach Resort.

7.- Playa Ancón. Se localiza en la costa sur cubana, en las proximidades de la ciudad colonial de Trinidad, en Sancti Spíritus. Los 4 kilómetros de arenas blancas y los hermosos arrecifes le valen la preferencia de los entusiastas del snorkeling y la fauna marina, aunque son los atardeceres su mayor encanto, los cuales se avistan a la perfección de los hoteles Brisas Trinidad del Mar, Club Amigo Ancón y Club Amigos Costa Sur.

8.- Playa Pilar. Perteneciente a Cayo Guillermo, constituye una oferta ideal para los que gusten de las mejores y más exclusivas playas. Al norte de Ciego de Ávila, la playa recibe al visitante con una amplia franja de arena fina y dunas de 15 metros sobre el nivel del mar, así como con impresionantes aguas turquesas, que hospedan todo tipo de peces, moluscos y crustáceos, además de las bandadas de flamencos y la hermosa vegetación. Toma su nombre por el barco del célebre escritor Ernest Hemingway, y en sus cercanías se encuentran el Hotel Iberostar Daiquirí y Hotel Meliá Cayo Guillermo.

9.- Playa Santa Lucía. Es una playa que se extiende por el litoral norte de Camagüey, con 15 kilómetros de extensión y rodeada de uvas caletas y palmeras. Constituye una especie de piscina natural porque tiene la mayor barrera coralina del hemisferio occidental, por lo que se avistan en sus alrededores pelícanos, flamencos, iguanas y gran variedad peces, los cuales no se perturban ni con la vida de los hoteles Brisas Santa Lucía, Tararaco y Gran Club Santa Lucía.

10.- Playa Blanca. Se ubica a la entrada de la Bahía de Bariay, en el municipio Rafael Freyre (provincia de Holguín). La llegada de Cristóbal Colón a América en 1492 fue por tal costa. Es bastante profunda y su paisaje natural es de los más hermosos que ofrece la mayor de la Antillas.

Pero aunque tengan méritos suficientes para integrar un Top Ten de las más hermosas y vírgenes playas de Cuba, lo cierto es que otros destinos turísticos de la isla también ofrece otros destinos únicos de sol y playa.

La Habana presenta las muy concurridas Playas del Este, en las que se incluyen Bacuranao, Tarará, El Mégano, Santa María del Mar y Guanabo. Para una experiencia más serena, Jibacoa es la opción ideal, a 56 kilómetros del este de la urbe capitalina.

Aguas de color zafiro, ideales para la práctica del buceo son encantos propios de las playas Larga, Coral y Los Flamencos, en Matanzas, Varadero y Cayo Coco respectivamente.

Apreciando caballos salvajes y ciervos, Los Pinos de Cayo Sabinal, al norte de Camagüey, presenta opciones de recreación únicas.

Y es en Holguín donde se ubican los balnearios de Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, históricos y espectaculares. Y más al norte, en Cayo Saetía, se pueden avistar obsequios de países africanos al Gobierno de la isla, entre los que se encuentran cebras, búfalos y antílopes.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas