InicioActualidadAlex Otaola pide que las autoridades migratorias de Estados Unidos abran una...

Alex Otaola pide que las autoridades migratorias de Estados Unidos abran una investigación contra la esposa de Rafael Serrano por sus vínculos con el Gobierno cubano

El presentador cubano Alex Otaola, con motivo de la estadía de la esposa de Rafael Serrano en Estados Unidos, estuvo documentándose con el abogado especialista Santiago Alpízar, a raíz de la noticia revelada a través del webshow, de que Daisy Hechevarria estaría esperando acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

“Hay gente que entra legal como la mujer de Serrano, Daisy Hechavarria, que en otro momento fue un alto cargo en Habaguanex, que además es la mujer del vocero de la dictadura dedicado a desprestigiar y fusilar la reputación de los opositores cubanos”, dijo Alex Otaola antes de abrir la interrogante al especialista en migración.

Al respecto, el abogado aseguró que validando toda esa información era posible desarrollar un caso contra ella para emprender una investigación en su contra, ya que las leyes migratorias de Estados Unidos impiden obtener la residencia a aquellos que fueron miembros del Partido Comunista. Además, destacó que las personas que poseen un vínculo de familiaridad que oprimen el discurso alternativo, les puede ser impedida la adjudicación de beneficios migratorios.

Seguidamente, el abogado recordó que la medida podía no entrar en vigor de inmediato y que incluso Hechevarria habiendo obtenido su “green card”, esta podía ser retirada si se armaba un caso en su contra, ya que no existe prescripción de tiempo para corregir los errores de migración.

“Hay muchísimas quejas que se han recibido en las instituciones de gobierno, por personas identificadas como abusadores que han aprovechado para infiltrarse dentro del país, para crear casos, crear confusión y también para ejercer influencia dentro de Estados Unidos. Un solo caso es suficiente, porque puede dañar la reputación de los que están viniendo”, explicó el abogado Alpízar.

Durante el programa, el presentador cubano denunció que la esposa de Rafael Serrano se encontraba en Estados Unidos, en medio de la pandemia por COVID-19, esperando para residir legalmente en el ‘Imperio’, tan desprestigiado por el Gobierno cubano, y en consecuencia, por su esposo en la televisión estatal.