viernes, noviembre 26, 2021
InicioInternacionalesDesactivan en España red de lavado de dinero del narcotráfico dirigida por...

Desactivan en España red de lavado de dinero del narcotráfico dirigida por un cubano que enviaba millones de euros a Cuba

La Policía Nacional de España detuvo una amplia red de tráfico de droga que blanqueaba el dinero obtenido de sus operaciones enviando millones de euros a Cuba, a varios destinos que aún no han sido revelados por la investigación.

Según los reportes de la prensa ibérica, la Operación Pólvora, iniciada en septiembre del pasado año, ya ha dejado tras las rejas a 18 personas, todos acusados de distribuir droga a gran escala en Palma, a la vez que blanqueaban el dinero de los narcos enviando grandes cantidades de dinero a testaferros que tenían en la mayor de las Antillas, de donde es originario el presunto jefe de la banda.

El jefe de la organización sería un cubano de 47 años de edad, cuyo nombre no ha trascendido. Este operaba una compleja red de casas y negocios en Mallorca, donde era considerada uno de las principales mafias de distribución de drogas.

Durante el arresto de los implicados se localizaron miles de euros en efectivo, varios coches de alta gama, más de 60 kilogramos de cocaína y numerosas armas de fuego. Además, los investigadores localizaron un laboratorio donde se adulteraba la droga, multiplicando su su peso al mezclarla con las sustancias de corte, y la distribuían entre bandas de toda Mallorca, que la vendían a los consumidores finales.

El Grupo contra el Crimen Organizado, adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional llevaba meses investigando las actividades de esta banda, que se había mantenido muy activa durante los meses del confinamiento y se había convertido en una de las principales vías de suministro de cocaína de diversos clanes de narcotraficantes de toda la isla.

El cubano considerado cabecilla de la banda se encuentra en estos momentos en prisión, junto a su esposa y un grupo de ocho presuntos testaferros, todos originarios de Cuba, que eran utilizados para enviar el dinero a varios puntos en la isla.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas