domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadOtaola propone a los cubanos que no tengan vivienda que ocupen los...

Otaola propone a los cubanos que no tengan vivienda que ocupen los hoteles cinco estrellas del país hasta que el Gobierno les dé una respuesta

El popular presentador e influencer cubano Alex Otaola la lanzado una propuesta pacífica pero contundente con respecto al problema de la vivienda en la Isla, al exhortar a sus coterráneos a manifestarse ante el Partido Comunista de Cuba (PCC), las sedes de gobierno y los lobbys de hoteles internacionales, por parte de quienes sufren albergados en las más deplorables condiciones.

Tomando en cuenta los relatos de numerosas madres cubanas que han sido condenadas al olvido por parte del Gobierno, que luego de años de espera aun no las ubica en viviendas dignas, el siempre controversial presentador sugirió que las quejas fueran más allá de un reclamo desde una pantalla y que se plantaran frente a frente ante quienes tienen la obligación de darles la cara y brindarles soluciones.

De acuerdo a las palabras del presentador, lo último que necesita el Gobierno cubano en estos momentos es un escándalo público.

Durante el popular espacio que conduce a través de las redes sociales, Otaola mostró el caso de una cubana que desde hace más de dos años reside en una vivienda de deplorables condiciones.

El agua está contaminada, los niños están llenos de granos. Continúan las historias de madres cubanas sin vivienda digna, sin techo para sus hijos, todo en medio de la pandemia por COVID-19”, expresó el Rey del Chisme.

“Váyanse para el gobierno, si son ellos los que tienen que dar respuesta por toda esta miseria. Váyanse allá a dormir con una colchoneta en la puerta. Váyanse a los lobbys de los hoteles cinco estrellas y esperen con los niños el resultado con su reclamo, pacíficamente, pero háganlo”, añadió.

Para Otaola, quienes se atreven a protestar son los que reciben respuesta y eso es algo que ha quedado demostrado a través de la hostia.

“El que se queda callado no va a recibir nada y morirá callado. Es hora de despertar. Si usted espera que se le muera el niño, usted es cómplice del asesinato de su hijo. La cobardía no puede ser más fuerte que el amor de madre. ¿No quedan madres cubanas que amen a sus hijos? No lo entiendo”, concluyó.

Según cifras oficiales, el déficit de vivienda en 2020 en Cuba ascendía a 862 879 unidades. No obstante, embargo, la reparación y adecuación de viviendas, es otro asunto de riesgo, corriendo miles de familias el peligro de quedar debajo de escombros de edificaciones deterioradas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas