InicioActualidadAcusan a profesora cubana de abusar sexualmente de una estudiante en Hialeah...

Acusan a profesora cubana de abusar sexualmente de una estudiante en Hialeah durante los últimos cuatro años

Una maestra cubana de una escuela de Hialeah enfrenta varios cargos después de que una ex alumna le informara al director del centro educativo que había sido abusada sexualmente desde 2009, mientras estudiaba en ese colegio y el abuso continuó durante cuatro años.

A fines de febrero, la víctima le dijo al director que la cubana Jeanette Valle Tejada, quien impartía clases de lectura en Hialeah Senior High School, abusó sexualmente de ella mientras ella era estudiante. La víctima dijo que el abuso continuó durante los años que duró su paso por la secundaria.

Según la víctima, la relación comenzó cuando ella tenía 14 años y terminó cuando arribó a los 18. Los investigadores dijeron que Valle Tejada “preparó” a la víctima actuando como una figura materna, brindándole asistencia económica. El informe también señaló que la profesora cubana “se presentó (a la madre de la víctima) como una persona de confianza que buscaba ayudar a su hija”.

La niña abusada visitaba la residencia de la maestra y en ocasiones dormía durante la noche, bajo autorización de su propia madre, según el informe. Valle Tajeda también llevaba a la niña a restaurantes y discotecas.

La víctima narró que presuntamente la maestra se duchó con ella, la besó y finalmente se aprovechó de ella sexualmente.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade, que dijeron que la maestra había trabajado con el distrito durante 20 años, emitieron un comunicado el viernes:

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade están profundamente preocupadas por las acusaciones hechas contra esta persona. Tan pronto como surgieron los reclamos el mes pasado, el empleado fue retirado del entorno escolar y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. El Distrito terminará su empleo y se le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar».

Valle Tajeda enfrenta cargos de manipulación de pruebas, de atraer o seducir a un niño y de comportamiento lascivo, y está detenida en la cárcel condal TGK sin derecho a fianza.

Las autoridades investigan si la maestra también habría involucrado a otros estudiantes en relaciones amorosas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas