InicioActualidadAplican duras sanciones y expulsan de sus puestos a varios directivos de...

Aplican duras sanciones y expulsan de sus puestos a varios directivos de centros de trabajo estatales en La Habana donde se generaron focos masivos de coronavirus

El Gobierno cubano está decidido a aplicar duras medidas para controlar el aumento desmedido de casos positivos de coronavirus en el país, pues parece que las medidas higiénicas y las multas por no respetar el toque de queda o caminar en la vía pública sin nasobuco no son suficientes.

Así lo confirma lo informado por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, tras conocerse que esta semana fueron sancionados y expulsados de sus puestos varios directivos de centros de trabajo estatales en la capital donde se incumplieron los protocolos sanitarios establecidos, generándose focos masivos de coronavirus.

Se trata del Centro Psicopedagógico Benjamín Moreno, del municipio de Marianao, y del Hogar de Impedidos Físico-Mentales número 4, de Playa, donde decenas de pacientes vulnerables y trabajadores de ambas instituciones quedaron infectados con el virus del SARS-CoV-2.

Solamente el día de ayer, de ambos eventos salieron a relucir un total de 13 nuevos casos, mientras el Benjamín Moreno acumula ahora 28 positivos, y el centro de Playa 47.

El director provincial de Salud (en funciones), doctor Luis Manuel Pérez Concepción, informó que se encuentran estables, excepto una paciente del centro de Playa que por su edad y factores de riesgos fue trasladada, la víspera, hacia la sala de vigilancia intensiva del Hospital Salvador Allende.

Pérez Concepción dijo a la prensa oficialista que “ya concluyó el análisis integral y las propuestas de medidas que se aplican a quienes propiciaron la infección con el nuevo coronavirus de las personas que conviven en los hogares implicados”.

“Hay demociones, separación definitiva del cargo, amonestaciones, cambio de puesto de trabajo, incluido denuncias a la Policía Nacional Revolucionaria, todas de acuerdo con el grado de participación de los implicados”, explicó el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar.

Este miércoles, en La Habana se analizaron 8 794 muestras y se confirmaron 447 casos positivos, para un acumulado de 32 150. Al momento del diagnóstico había 286 ingresados como sospechosos y 161 como contactos, de ellos 87 en sus hogares y 74 en centros de aislamiento.

Hay un alza de los casos graves y se lamentó el fallecimiento de dos personas.

Se conoció que permanecen ingresados 3 694 pacientes, de los cuales 311 niños, de ellos 24 menores de un año; además 19 gestantes y 8 puérperas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram