Chocolate a Yomil: “¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?”,

Ines Sanz

El reguetonero cubano Chocolate MC no se pudo quedar callado ante las recientes declaraciones realizadas por el también cantante urbano Yomil Hidalgo, quien arremetió en contra del ICRT por haber permanecido censurado en la Isla desde hace más de seis años.

Chocolate MC le plantó cara al intérprete de “Dura Magaly” y le recordó los momentos en que salió en la televisión, citando por ejemplo al programa 23 y M.

“Oye Tabito, que yo estoy tranquilo pero estas cosas no las soporto. Coño, qué descarado tú eres, asere ¿Ahora resulta que llevas 6 años censurado sin salir en la radio ni en la TV? ¿Y nosotros somos ciegos, sordos y se nos olvidan las cosas?”, comenzó Chocolate, haciendo referencia al personaje de “Tabo” interpretado por el actor cubano Alberto Pujol en la serie televisiva Su propia guerra y que era un policía infiltrado.

Seguidamente, el “Rey de todos los reparteros” enumeró las veces en que Yomil ha figurado en espacios promocionales de la Televisión Cubana, como es el caso de los Premios Lucas.

“Es decir, ¿que a todos los Premios Lucas que has ido no son de la televisión cubana? ¿Los 23 y M tampoco? ¿Todas las veces que has sonado en la radio? ¿El homenaje que hicieron en el Noticiero cuando desgraciadamente falleció Daniel?”, expresó.

En otro de los mensajes realizados a través de su cuenta en Instagram, Chocolate mencionó a otros exponentes del género que si han sido víctimas de la censura por parte del Gobierno cubano, incluyéndose él mismo.

“Censurado Maykel Osorbo, que nunca ha tocado en El Capri ni ha dado conciertos masivos. Censurado Elvis Manuel que desapareció en el mar y no ha salido ni en el periódico. Censurado yo que hasta preso me metieron por meterle a un guardia como tú ¿Ahora estás llorando después de que te la viviste? ¿Después de cenas y almuerzos con Sandro Castro ahora estás llorando?”, añadió.