InicioActualidadCubano que trabajó como oficial de policía es arrestado tras disparar contra...

Cubano que trabajó como oficial de policía es arrestado tras disparar contra varios empleados de una cafetería al suroeste de Miami-Dade

Un cubano que trabajó por varios años como oficial de policía enfrenta múltiples cargos después de disparar contra tres empleados de una cafetería en el suroeste de Miami-Dade.

Según su informe de arresto, Michael López, de 52 años, residente en Miami, era un cliente habitual del Miwi Café en 10201 Hammocks Blvd. antes de que decidiera disparar en el negocio el pasado jueves por la mañana.

La policía de Miami-Dade dijo que tres personas estaban trabajando dentro del café poco después de las 9 a.m. cuando López condujo hasta la plaza comercial donde se encuentra este negocio y descargó una ronda de su pistola hacia la ventana de la fachada del lugar.

La policía precisó que varias balas penetraron la ventana de vidrio mientras los tres empleados corrían a cubrirse detrás de los mostradores. Afortunadamente, ninguno salió herido.

Según Ángel Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami-Dade, los agentes vieron el Ford Explorer blanco de López cuando el sospechoso intentaba escapar y persiguieron el vehículo.

La persecución policial terminó en el área de Southwest 136th Street y 157th Avenue.

De acuerdo al informe de arresto, López no cumplió con las órdenes de los oficiales de salir de su vehículo después de la persecución policial, por lo que lo sacaron de la camioneta y lo llevaron al suelo.

Las autoridades dijeron que continuó resistiéndose a los agentes cuando estaba en el suelo, tensando los brazos y colocándolos debajo del cuerpo junto al pecho mientras intentaban ponerle las manos detrás de la espalda para esposarlo.

Finalmente fue esposado y sentado sobre la acera, donde esperó para ser tratado por personal de Bomberos de Miami-Dade pues sufrió de un lesión en la frente durante el enfrentamiento

Según su informe de arresto, el cubano fue trasladado a la Comisaría de Hammocks, donde invocó su derecho a guardar silencio.

López fue arrestado bajo los cargos de disparar un arma mortal, asalto agravado con un arma de fuego, huir y eludir a la policía y resistir a un oficial sin violencia. Tenía dos ojos morados y otras heridas en la cara en su foto policial. Su informe de arresto no indicó si sufrió esas lesiones durante el derribo.

El informe de arresto tampoco indicó de qué agencia policial se retiró López. El motivo del tiroteo sigue sin estar claro.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram