InicioActualidadEn medio de la escasez de comida, la Televisión Cubana estrena un...

En medio de la escasez de comida, la Televisión Cubana estrena un programa de cocina donde no falta nada de nada en sus fogones

La hora del mediodía de los domingos por Cubavisión estará ocupada ahora por un nuevo programa de cocina, estrenado ayer 28 de marzo.

Los cubanos no acogieron de buena manera el formato de «Sabe a chef», criticando gravemente su idea de que el presentador sea un chef español, que invite a dos invitados famosos y que no detalle casi las recetas, pero lo que más molestó es esta iniciativa culinaria de alto nivel en medio de una crisis económica funesta que ha generado un estado de hambruna en la población.

Yissel Martinez se sintió ofendida al ver esto y lamentó, en la página de Facebook de Cubavisión, que el pueblo cubano tenga que soportar estas provocaciones, al tener que observar toda esa comida y todos esos recursos cuando sus hijos lloran por no tener leche que tomar y dulces que disfrutar de vez en cuando, y sus mayores estén resignados a sufrir en silencio los padecimientos que no pueden tratar por la carencia de medicamentos.

Continuó diciendo que esta iniciativa, consciente o subconscientemente, está dirigida a que «la población colapse», pues, en comparación, los cubanos de a pie tienen que aguantar que los cargamentos de pollo se acaben en las tiendas en CUP al día siguiente de llegar, y que los directivos solo puedan justificarse diciendo que «el pollo vino con hielo», como pasó en el mercado La Plazoleta (Cotorro, La Habana).

El resto de comentarios recibidos se centra en que no se encuentran en el país los ingredientes que en el espacio televisivo se muestran, que piensan que lo hacen a propósito para que «el pueblo se disguste», que enseñarán a freír croquetas Prodal, etc; todos abarcando un espectro entre un tono satírico e increíblemente enfadado.

Otro detalle criticado fue que este programa sustituyera al de la chef cubana Yamilé Magariño, «Entre recetas», y que ahora el presentador sea español, el chef Miguel Ángel Jiménez.

Ernesto Núñez comentó que lo indignado que está con que trajeran un chef de España, «con tantos chef buenísimos» que tiene el país, para enseñarnos a nosotros a cocinar, pues él no debe saber nada sobre las dificultades que pasan los cubanos todos los días para llevarse algo a la boca y los inventos que muchos hacen con la carencia.

Por su parte, Gisela Martínez Pinillo Rojas dijo que se quedó esperando en vano por el programa de Yamilé, por lo que considera que no deben cambiar a una chef tan cubana y tan auténtica por un chef extranjero; que vuelva el programa de siempre y poner este programa en otro horario.

Lupe Bridón Calzado coincidió y pidió de vuelta el programa de Yamilé, alegando que la nueva propuesta no lleva bien la combinación de música y cocina. La escenografía, los invitados, todo muy bien si no fuera por que de cocina hay poco.

De la mano de Lester Hamlet en la dirección, Sabe a chef invitará a varios artistas famosos cubanos para cocinar las recetas en poco más de 20 minutos, y los primeros que pasaron por el set fueron la actriz y presentadora Edith Massola y el cantante Alain Pérez.

Barbarita Ramos Vank opinó que en este no es el momento para estar incluyendo en la parrilla de programación una imitación de Masterchef, pues los principales alimentos están en tiendas en divisa, a las que la mayoría de la población no pueden acceder. La primera receta fueron torrejas, cuyos ingredientes son muy difíciles de conseguir, y siempre pasando por horas interminables de colas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas