InicioActualidadViolento accidente en la Autopista Nacional de Cuba luego que un teniente...

Violento accidente en la Autopista Nacional de Cuba luego que un teniente coronel del Ministerio del Interior se quedara dormido al volante

Un violento accidente se produjo en la Autopista Nacional de Cuba, exactamente a la altura del kilómetro 207, entre los poblados de Aguada de Pasajeros y Ranchuelo, en la provincia de Cienfuegos, cuando un automóvil que conducía un teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT) terminara volcado a un costado de la vía.

Las imágenes compartidas en las redes sociales dan cuenta de lo violento del siniestro, que, según los testigos, pudo haberse producido por una negligencia del propio conductor, quien se habría quedado dormido al volante, mientras manejaba a alta velocidad.

Accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Aun no queda claro si realmente la culpa del accidente fue del chófer, pues otros internautas que han visto las fotografías notaron que una de las llantas delanteras puro haberse reventado tras caer en un hueco, de los tantos que abundan en las carreteras de todo el país.

En varias fotografías se puede ver el automóvil completamente volcado, y un hombre herido tendido cerca de una de las ventanillas, que es auxiliado por algunos vecinos de la zona.

Accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Junto al chófer, quien sufrió heridas graves, se encontraban otras tres personas, una de las cuales también recibió se encontraba en muy mal estado y esperaba por ser trasladado en una ambulancia.

«Señores yo soy de Cienfuegos, y uno de los peores tramos de autopista en mal estado es ese entre el Cupet de Aguada de Pasajeros y Ranchuelo, tiene mucho vaivén y huecos. El que no se lo conoce no puede correr en ese tramo. El otro es desde el desvío de Santa Clara a Taguasco, tiene tramos demasiados malos también», comentó un usuario en la publicación.

Accidente en la Autopista Nacional de Cuba

En 2020, a pesar de las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus que limitaron ostensiblemente la circulación de medios de transporte, se registraron en la Isla un promedio de 20 accidentes de tránsito al día, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Los siniestros trajeron como consecuencia un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas. La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba fueron las provincias con mayor número de víctimas mortales, con 76, 61 y 45 fallecidos, respectivamente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas