InicioActualidadHoteles en Cuba tienen que reinventarse por la falta de turistas y...

Hoteles en Cuba tienen que reinventarse por la falta de turistas y se convierten en restaurantes con servicio a domicilio

Los hoteles de Cuba, tras el drástico decaimiento del turismo en la isla, se han visto en la necesidad de reinventarse y buscar nuevas alternativas de negocio, como potenciar y promover sus servicios gastronómicos y prestarlos a domicilio.

La urgencia por mantener los puestos laborales y generar ingresos para sus trabajadores hizo que los Hoteles E Camagüey (del grupo Cubanacán) comenzaran a concentrar sus esfuerzos en los servicios de cafetería, luego de más de un año de caída del turismo por la llegada del coronavirus a la isla.

Los hoteles de tipo Boutique, de 4 Estrella y más de 70 habitaciones, han continuado prestando servicios en esta modalidad. Abrieron una cafetería en «La Sevillana», la unidad de la céntrica calle Cisneros (ciudad de Camagüey), guiándose por el homólogo que ya existía en el Hotel «Santa María» de la calle República.

Con una apetitosa lista de ofertas culinarias, los interesados pueden optar por platillos criollos de pollo o cerdo con arroz mixto y papas fritas, todo a través de reservaciones telefónicas al 32-244-946.

Con un servicio a domicilio sin costo alguno (modalidad que han adoptado todo tipo de instalaciones gastronómicas en el último año), también ofertan variedades de refrescos y cervezas importados. En la sede sirven cualquier tipo de bicadito y aperitivo, además de gustosas variantes de café, y esto se puede consumir en la unidad.

El Hotel «Santa María» ha promovido con mucha fuerza sus prestaciones por las redes sociales. Hizo una oferta especial el pasado 26 de marzo y la publicitó a través de Facebook, estrategia bastante común entre establecimientos de su tipo.

La promoción ofertaba una combinación de bistec de pechuga, dos unidades de pollo frito o minuta de pescado, además de arroz amarillo y vianda frita a 135 CUP.

Sin embargo, si al cliente se le ocurre acompañar su comida con una unidad de refresco o cerveza, el monto total podía ascender hasta los 190 CUP.

Alimentos más sencillos también figuraban en la carta, como chorizo al pincho con refresco a 75 CUP, o la oferta de entremés de jamón y queso o entremés mixto, que incluye chorizo, a 150 CUP.

Juan José Díaz Tong, directivo de la entidad hotelera, ha indicado que se encuentran en proceso de buscar otras vías para proveer un mayor acceso de la población a este tipo de ofertas, especialmente en lo referente a la relación calidad-precio.

Debido al cierre de fronteras y la consecuente ausencia de turismo, nacional e internacional, se encuentran paralizados todos los hoteles de la ciudad de Camagüey: El Colonial, La Avellaneda, Camino de Hierro y El Marqués.

En febrero del año 2014, fueron inaugurados las instalaciones de La Avellaneda, El Marqués y Santa María. Entonces ya se contaba con Camino de Hierro en pleno funcionamiento, al cual se sumaron después El Colonial y La Sevillana.

En la ciudad agramontina, el Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad gozó de gran popularidad entre los turistas, sobre todo de los procedentes de Estados Undios, Francia, Alemania e Italia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas