sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia nuevos precios para los que deseen hospedarse en las...

Gobierno cubano anuncia nuevos precios para los que deseen hospedarse en las residencias de Tarará: Hasta 22 mil pesos por una semana

La Tarea Ordenamiento también afectó a los precios de los destinos de turismo nacional por excelencia, como son las casas de playa en Tarará, en Habana del Este, las que pueden escalar hasta los 22.000 CUP por semana.

El listado de precios de alojamiento, publicado y vigente desde este 1ro de abril, indica que las tarifas correspondientes a las casas en primera línea de playa en el Residencial Tarará oscilan desde los 1.300 CUP (casas de 1 habitación) hasta los 3.625 CUP (casas de 7 habitaciones) por noche, lo que implicaría que 6 noches en una casa de la mayor capacidad casi que alcanzaría los 22.000 CUP.

La lista, disponible en la página de Facebook oficial de este centro turístico, detalla también que la capacidad máxima de las habitaciones es de 2 adultos y un menor de 12 años compartiendo cama.

La información, que solo se refiere a la temporada baja, también especifica que los clientes no podrán recibir visitas en las casas ni llevar mascotas. Se pueden leer ofertas de combos de alimentos y bebidas a pagar aparte.

Precio de las viviendas

Ahora que el poder adquisitivo del cubano cayó drásticamente con la crisis económica y la implementación de la Tarea Ordenamiento, y pese a que no difieren demasiado de sus anteriores precios en CUC, estas tarifas se vuelven incosteables para la mayoría de la población. Los salarios en Cuba se elevaron hasta 4.2 veces, mientras que la vida se encareció entre 5 y 13 veces.

El salario mínimo fue fijado en 2.100 CUP por las autoridades, lo que equivale a aproximadamente 87 dólares según la tasa fija de cambio de 24×1, a la vez que fueron establecidas las pensiones entre los 1.528 y 1.733 CUP, que se convierte en 64 y 72 dólares respectivamente, de acuerdo a lo estipulado en la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) publicada en la Gaceta Oficial.

En una encuesta que llevó a cabo el medio Cubadebate, el 99% de la población confirmó las sospechas: los sueldos estatales no dan mucho margen, o casi nada, para la recreación individual o familiar, ya que cubren, a duras penas, los gastos referentes a alimentación y pagos de servicios básicos.

Gran parte de los cubanos que comentaron la publicación en Facebook confesaron que pasaron muchos veranos en Tarará, pero actualmente los precios son muy elevados, y reclamaron que deberían estos ser más bajos debido a las restricciones impuestas para contrarrestar la pandemia del coronavirus ya que, si no puede ir a la playa, da lo mismo si las casas están en primera o segunda línea de playa.

De igual forma, otros internautas publicaron fotografías que evidencian el estado de deterioro en que se encuentran las viviendas de la zona, provocando que el lujo ya no sean un elemento a adquirir con estos paquetes vacacionales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram