sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadNiña cubana Legna consigue viajar a Italia y recibe tratamiento médico para...

Niña cubana Legna consigue viajar a Italia y recibe tratamiento médico para no perder su ojo

La niña cubana Legna Angelina Verdecia Carbonell, quien sufre de un cáncer ocular que amenaza con hacerle perder el único ojo que mantiene sano, ya ha logrado llegar a Italia y comenzar a recibir tratamiento.

A sus tres años, la menor ya ha sido operada y en estos momentos se encuentra en recuperación, de acuerdo a la información proporcionada en Instagram por el humorista cubano Limay Blanco, quien desde inicios de año comenzó una campaña en las redes sociales para recaudar fondos y ayudar a que la familia de la niña pudieran llevarla al exterior a recibir tratamiento.

La madre de la menor, Mailyn Carbonell Mengana, compartió un video en el muro de Facebook del artista para agradecer a todas las personas que la apoyaron económicamente para que ella y su hija pudieran salir de Cuba.

“Es duro pasar por una situación como esta, pero cuando tenemos fe y sabemos que Dios está presente, todo se puede lograr. Por eso le digo a todas las personas que busquen de Dios, y cuando uno pide de corazón, y más una madre pidiendo por la salud de su hija, todo es posible”, expresó.

Madre de la niña legna manda video desde hospital de Italia

Posted by Limayblanco Humorista on Wednesday, March 31, 2021

El caso de Legna Angelina Verdecia Carbonell, del barrio de Santo Suárez, en el municipio habanero Diez de Octubre, salió a la luz hace aproximadamente un año, cuando su madre pidió solidaridad con la situación de su hija.

La niña había sido diagnosticada un año atrás con retinoblastoma, un cáncer ocular que afecta la retina. La sometieron a varios tratamientos en Cuba que al principio dieron resultado, pero que luego no fueron efectivos y los docotores de la niña le dijero a su madre que por su parte ya lo había hecho todo y que la única alternativa que les quedaba era extirparle el ojo. A su vez, le explicaron que las otras opciones de tratamiento solo estaban disponibles en países del primer mundo.

En su desesperación, Verdecia Carbonell acudió a Limay Blanco para que se hiciera eco del caso entre sus seguidores.

“Sus padres no tienen recursos y piden ayuda. Necesita urgentemente tratamiento urgentemente, para lo cual es imprescindible que viaje”, subrayó el humorista en redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram