lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadPondrán a la venta en Cuba botellas de ron con bajos grados...

Pondrán a la venta en Cuba botellas de ron con bajos grados de alcohol para que los jóvenes puedan tomar sin emborracharse

Al pueblo dadle pan y circo, y por qué no, un poco de ron tampoco viene mal si se desea mantenerlos entretenidos. Esta parece ser la idea de las autoridades en la isla, que ahora comenzarán a producir botellas de ron, pero con bajos grados de alcohol, destinadas a los jóvenes.

La televisión estatal se hizo de la propuesta de varias provincias de crear nuevas bebidas con bajo contenido alcohólico, las cuales estarán destinadas a jóvenes, asegurando que su lanzamiento se realizará como parte de los homenajes para la celebración del aniversario de creada la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“La Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río se dio a la tarea de crear estas bebidas, destinadas fundamentalmente a quienes integran estas organizaciones”, precisó un reportaje transmitido por la televisora de esa provincia.

“Nos dimos a la tarea de crear dos nuevas bebidas en saludo al aniversario de estas organizaciones. Las mismas tienen bajo contenido de alcohol con el toque distintivo de los tecnólogos de la industria ronera en Vueltabajo”, explicó Juan Carlos Amador, director de la citada empresa.

La primera de estas propuestas de rones para la juventud es un versión del cóctel clásico daiquirí, la cual ya se comercializa en las provincias de Pinar del Río y su vecina Artemisa.

“Este cóctel clásico daiquirí está diseñado como una bebida suave para los más jóvenes”, explicaron las autoridades detrás de tan “saludable” iniciativa.

El próximo 4 de abril saldrá al mercado un elixir de ciruela, con el cual pretenden celebrar el “cumpleaños” de la UJC y la OPJM.

En Ciego de Ávila, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria también quiere celebrar el aniversario de la UJC a base de borrachera, pues anunciaron con la puesta a la venta de ‘Frescor’, que describen como una “bebida refrescante”, con la que pretenden “conquistar el mercado juvenil ávido de un producto con bajos niveles de alcohol y de azúcares”.

No se ofrecieron muchos detalles sobre esta bebida, excepto que se producirá con “extractos de frutas” y se venderá en botellas de 500 mililitros. La empresa encargada de fabricarlas tiene ya lista una línea semiautomática que permite elaborar mil cajas en un lapso de 9 horas, cada una con 12 botellas del refrescante líquido.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas