Home Actualidad Equipo Granma sale a recorrer las calles de la ciudad para celebrar...

Equipo Granma sale a recorrer las calles de la ciudad para celebrar que son campeones de la pelota cubana

La selección de béisbol de la provincia Granma celebró su victoria en la 60 Serie Nacional con un recorrido por las calles de Bayamo.

Montados en la parte superior de un ómnibus de turismo, los jugadores recibieron incontables muestras de cariño por parte del pueblo, que a pesar de la situación sanitaria por el coronavirus se lanzó a las calles a saludarlos a su paso.

Inédita final de la pelota cubana. Estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, una burbuja neutral y vacía. Detrás de la televisión, miles de emociones compartidas. Noveno inning tenso a reventar. Juego empatado a cinco carreras. Sexto partido dramático entre los Cocodrilos matanceros y los Alazanes granmenses. Bases llenas.  Batazo clave en los brazos del bisoño alazán Guillermo García, y entonces,… ¡Granma Campeón!

Así se escribió, este domingo, el cierre de la prolongada final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que, por tercera ocasión en el último quinquenio, los pupilos de Carlos Martí, abrazaron el título de campeones.

Los fieros verdugos orientales comandados por Carlos Martí, el más longevo de los directores cubanos en activo y ganador de cuatro títulos en nuestros campeonatos domésticos, si sumamos el obtenido en la Serie Selectiva de 1981, volvieron a entrar en la historia bendecidos por los dioses beisboleros y aclamados por sus fieles, orgullosos de vitorear desde sus casas al mejor equipo de esta Serie Nacional número 60.

No lo pudo impedir el virus que contagió a sus filas, ni algunas ausencias y lesiones, ni las dos semanas que estuvieron alejados de los terrenos. Tampoco pudo frenarlos una campaña atípica y extensa, ni el cansancio martillando los músculos de los atletas, ni los vaticinios en contra, ni un rival potente y artillado con figuras con experiencias en ligas profesionales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram