sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadGuardia Costera de Estados Unidos envía a 15 balseros de vuelta a...

Guardia Costera de Estados Unidos envía a 15 balseros de vuelta a Cuba

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) anunció el hallazgo de una balsa vacía en la que viajaban 10 cubanos que llevan desaparecidos desde hace una semana, cuando salieron de La Habana con rumbo a Miami.

A su vez, informaron este lunes que dos grupos de balseros habían sido interceptados cerca de las costas norteamericanas.

En total fueron 15 los cubanos cuyo sueño de llegar a tierras de libertad fue frustrado por la USCG. El primero, el miércoles, cerca de Aventura, al norte de Miami y el segundo, el jueves, cerca de Key West, al sur de la Florida.

A pesar que ya no se encuentra vigente la política de Pies secos/Pies mojados, la cantidad de cubanos que se lanzan al mar con la intención de llegar a Estados Unidos es cada vez mayor.

Cifras oficiales señalan que en lo que va de año fiscal han sido detenidos más de 100 balseros cubanos, lo cual representa más de doble que en igual período anterior.

El mes pasado la USCG emitió un comunicado en el que alertó a los cubanos sobre los peligros de aventurarse al mar intentando llegar a territorio norteamericano por esa vía.

“Nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a Estados Unidos”, señala el comunicado.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, agrega.

La USCG menciona además que es igual si el viaje se hace mediante un traficante de personas, en una balsa rústica de vela o en una embarcación de recreo, el peligro es muy grande y se pone en riesgo la vida quienes intentan cruzar las peligrosas aguas.

“La Guardia Costera y nuestros compañeros, que incluyen agencias locales, estatales y federales están patrullando continuamente en busca de estas embarcaciones. Aquellas embarcaciones inseguras que se encuentren serán interceptadas y las personas a bordo deberían aguardar ser repatriadas a su país de origen. Muchas personas han perdido la vida y a sus seres queridos en estos intentos. Por favor no te enfrentes al mar”, dice la nota.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram